Segunda parte de la unidad I


Unidades SI derivadas con nombres y símbolos especiales.
Magnitud
Nombre
Símbolo
Expresión en otras unidades SI
Expresión en unidades SI básicas
Frecuencia
hertz
Hz

s-1
Fuerza
newton
N

m·kg·s-2
Presión
pascal
Pa
N·m-2
m-1·kg·s-2
Energía, trabajo,
cantidad de calor
joule
J
N·m
m2·kg·s-2
Potencia
watt
W
J·s-1
m2·kg·s-3
Cantidad de electricidad
carga eléctrica
coulomb
C

s·A
Potencial eléctrico
fuerza electromotriz
volt
V
W·A-1
m2·kg·s-3·A-1
Resistencia eléctrica
ohm
W
V·A-1
m2·kg·s-3·A-2
Capacidad eléctrica
farad
F
C·V-1
m-2·kg-1·s4·A2
Flujo magnético
weber
Wb
V·s
m2·kg·s-2·A-1
Inducción magnética
tesla
T
Wb·m-2
kg·s-2·A-1
Inductancia
henry
H
Wb·A-1
m2·kg s-2·A-2

Unidad de frecuencia
Un hertz (Hz) es la frecuencia de un fenómeno periódico cuyo periodo es 1 segundo.
Unidad de fuerza
Un newton (N) es la fuerza que, aplicada a un cuerpo que tiene una masa de 1 kilogramo, le comunica una aceleración de 1 metro por segundo cuadrado.
 Unidad de presión
Un pascal (Pa) es la presión uniforme que, actuando sobre una superficie plana de 1 metro cuadrado, ejerce perpendicularmente a esta superficie una fuerza total de 1 newton.
Unidad de energía, trabajo, cantidad de calor
Un joule (J) es el trabajo producido por una fuerza de 1 newton, cuyo punto de aplicación se desplaza 1 metro en la dirección de la fuerza.
Unidad de potencia, flujo radiante
Un watt (W) es la potencia que da lugar a una producción de energía igual a 1 joule por segundo.
Unidad de cantidad de electricidad, carga eléctrica
Un coulomb (C) es la cantidad de electricidad transportada en 1 segundo por una corriente de intensidad 1 ampere.
Unidad de potencial eléctrico, fuerza electromotriz
Un volt (V) es la diferencia de potencial eléctrico que existe entre dos puntos de un hilo conductor que transporta una corriente de intensidad constante de 1 ampere cuando la potencia disipada entre estos puntos es igual a 1 watt.
Unidad de resistencia eléctrica
Un ohm (W) es la resistencia eléctrica que existe entre dos puntos de un conductor cuando una diferencia de potencial constante de 1 volt aplicada entre estos dos puntos produce, en dicho conductor, una corriente de intensidad 1 ampere, cuando no haya fuerza electromotriz en el conductor.
Unidad de capacidad eléctrica
Un farad (F) es la capacidad de un condensador eléctrico que entre sus armaduras aparece una diferencia de potencial eléctrico de 1 volt, cuando está cargado con una cantidad de electricidad igual a 1 coulomb.
Unidad de flujo magnético
Un weber (Wb) es el flujo magnético que, al atravesar un circuito de una sola espira produce en la misma una fuerza electromotriz de 1 volt si se anula dicho flujo en un segundo por decaimiento uniforme.
Unidad de inducción magnética
Una tesla (T) es la inducción magnética uniforme que, repartida normalmente sobre una superficie de 1 metro cuadrado, produce a través de esta superficie un flujo magnético total de 1 weber.
Unidad de inductancia
Un henry (H) es la inductancia eléctrica de un circuito cerrado en el que se produce una fuerza electromotriz de 1 volt, cuando la corriente eléctrica que recorre el circuito varía uniformemente a razón de un ampere por segundo.

Magnitud
Nombre
Símbolo
Expresión en unidades SI básicas
Viscosidad dinámica
pascal segundo
Pa·s
m-1·kg·s-1
Entropía
joule por kelvin
J/K
m2·kg·s-2·K-1
Capacidad térmica másica
joule por kilogramo kelvin
J/(kg·K)
m2·s-2·K-1
Conductividad térmica
watt por metro kelvin
W/(m·K)
m·kg·s-3·K-1
Intensidad del campo eléctrico
volt por metro
V/m
m·kg·s-3·A-1

Unidad de viscosidad dinámica
Un pascal segundo  (Pa·s) es la viscosidad dinámica de un fluido homogéneo, en el cual, el movimiento rectilíneo y uniforme de una superficie plana de 1 metro cuadrado, da lugar a una fuerza retardatriz de 1 newton, cuando hay una diferencia de velocidad de 1 metro por segundo entre dos planos paralelos separados por 1 metro de distancia.
Unidad de entropía
Un joule por kelvin (J/K) es el aumento de entropía de un sistema que recibe una cantidad de calor de 1 joule, a la temperatura termodinámica constante de 1 kelvin, siempre que en el sistema no tenga lugar ninguna transformación irreversible.
Unidad de capacidad térmica másica
Un joule por kilogramo kelvin (J/(kg·K) es la capacidad térmica másica de un cuerpo homogéneo de una masa de 1 kilogramo, en el que el aporte de una cantidad de calor de un joule, produce una elevación de temperatura termodinámica de 1 kelvin.
Unidad de conductividad térmica
Un watt por metro kelvin  W/(m·K) es la conductividad térmica de un cuerpo homogéneo isótropo, en la que una diferencia de temperatura de 1 kelvin entre dos planos paralelos, de área 1 metro cuadrado y distantes 1 metro, produce entre estos planos un flujo térmico de 1 watt.
Unidad de intensidad del campo eléctrico
Un volt por metro (V/m) es la intensidad de un campo eléctrico, que ejerce una fuerza de 1 newton sobre un cuerpo cargado con una cantidad de electricidad de 1 coulomb.

Nombres y símbolos especiales de múltiplos y submúltiplos decimales de unidades SI autorizados
Magnitud
Nombre
Símbolo
Relación
Volumen
litro
l o L
1 dm3=10-3 m3
Masa
tonelada
t
103 kg
Presión y tensión
bar
bar
105 Pa

Unidades definidas a partir de las unidades SI, pero que no son múltiplos o submúltiplos decimales de dichas unidades.
Magnitud
Nombre
Símbolo
Relación
Ángulo plano
vuelta

1 vuelta= 2 p rad

grado
º
(p/180) rad

minuto de ángulo
'
(p /10800) rad

segundo de ángulo
"
(p /648000) rad
Tiempo
minuto
min
60 s

hora
h
3600 s

día
d
86400 s

Unidades en uso con el Sistema Internacional cuyo valor en unidades SI se ha obtenido experimentalmente.
Magnitud
Nombre
Símbolo
Valor en unidades SI
Masa
unidad de masa atómica
u
1,6605402 10-27 kg
Energía
electronvolt
eV
1,60217733 10-19 J


Factor
Prefijo
Símbolo
Factor
Prefijo
Símbolo
1024
yotta
Y
10-1
deci
d
1021
zeta
Z
10-2
centi
c
1018
exa
E
10-3
mili
m
1015
peta
P
10-6
micro
μ
1012
tera
T
10-9
nano
n
109
giga
G
10-12
pico
p
106
mega
M
10-15
femto
f
103
kilo
k
10-18
atto
a
102
hecto
h
10-21
zepto
z
101
deca
da
10-24
yocto
y

Los símbolos de las Unidades SI, con raras excepciones como el caso del ohm (Ω), se expresan en caracteres romanos, en general, con minúsculas; sin embargo, si dichos símbolos corresponden a unidades derivadas de nombres propios, su letra inicial es mayúscula. Ejemplo, A de ampere, J de joule.
Los símbolos no van seguidos de punto, ni toman la s para el plural. Por ejemplo, se escribe 5 kg, no 5 kgs
Cuando el símbolo de un múltiplo o de un submúltiplo de una unidad lleva exponente, ésta afecta no solamente a la parte del símbolo que designa la unidad, sino al conjunto del símbolo. Por ejemplo, km2 significa (km)2, área de un cuadrado que tiene un km de lado, o sea 106 metros cuadrados y nunca k(m2), lo que correspondería a 1000 metros cuadrados.
El símbolo de la unidad sigue al símbolo del prefijo, sin espacio. Por ejemplo, cm, mm, etc.
El producto de los símbolos de de dos o más unidades se indica con preferencia por medio de un punto, como símbolo de multiplicación. Por ejemplo, newton-metro se puede escribir N·m Nm, nunca mN, que significa milinewton.
Cuando una unidad derivada sea el cociente de otras dos, se puede utilizar la barra oblicua (/), la barra horizontal o bien potencias negativas, para evitar el denominador.
No se debe introducir en una misma línea más de una barra oblicua, a menos que se añadan paréntesis, a fin de evitar toda ambigüedad. En los casos complejos pueden utilizarse paréntesis o potencias negativas.
m/s2 o bien m·s-2 pero no m/s/s. (Pa·s)/(kg/m3)  pero no Pa·s/kg/m3
Los nombres de las unidades debidos a nombres propios de científicos eminentes deben de escribirse con idéntica ortografía que el nombre de éstos, pero con minúscula inicial. No obstante, serán igualmente aceptables sus denominaciones castellanizadas de uso habitual, siempre que estén reconocidas por la Real Academia de la Lengua. Por ejemplo, amperio, voltio, faradio, culombio, julio, ohmio, voltio, watio, weberio.
Los nombres de las unidades toman una s en el plural (ejemplo 10 newtons) excepto las que terminan en s, x ó z.
En los números, la coma se utiliza solamente para separar la parte entera de la decimal. Para facilitar la lectura, los números pueden estar divididos en grupos de tres cifras (a partir de la coma, si hay alguna) estos grupos no se separan por puntos ni comas. Las separación en grupos no se utiliza para los números de cuatro cifras que designan un año.



FORO Nº2:

EL ESTUDIANTE DEBERA LEER Y ANALIZAR LA SEGUNDA PARTE DE LA PRESENTE UNIDAD Y PARA ASI COMPLEMENTAR SUS CONOCIMIENTOS GENERALES SOBRE EL RESTO DE FORMAS DE MEDIDAS EXISTENTES EN TODAS LAS AREAS YA MENCIONADAS.  AL IGUAL QUE LA PRIMERA PARTE  PUBLICAR UN ENSAYO SOBRE EL NUEVO TEMA.

SE DESPIDE DE USTEDES 
                                           LIC.  ALFERATH MARIN    
                                           ING. JUAN VICENTE SALAZAR











52 comentarios:

  1. Caracas, 19-06-2011
    Coronel Aura Montilla
    C. I. 7.553.545
    Tlf. 0426-5320217

    Unidades Derivadas
    Son unidades que se derivan de las Unidades Internacional de Medida básicas, se utilizan para expresar magnitudes físicas, esta relación se establece por ecuaciones dimensionales,de igual forma se combinan libremente formando más unidades básicas como la viscosidad, intensidad del campo magnético.
    Los símbolos están normalizados internacionalmente, establecida en la norma ISO 80.000, legalmente constituidas.

    ResponderEliminar
  2. Maracay,20-06-2011
    Coronel:José Brea
    C.I 6.091.690
    TELF:0416-6438661

    Nos da a demostrar una visión amplia de las diversas simbologías físicas utilizadas a nivel internacional;en donde se resaltan los caracteres en lo referente al aspecto cuantitativo y cualitativo;así como también destacan la presencia de nombres de unidades en honor de nombres propios de eminentes científicos de siglos pasados.
    Por ultimo reflejan la forma gramatical para separar la parte entera de la decimal,a fin de facilitar la lectura de los mismos.

    ResponderEliminar
  3. TCNEL. WILFREDO JOSE BOADA
    C.I.: V-8.635.027

    El sistema internacional de medida posee unidades derivadas, producto de la combinacion de dos o mas magnitudes, arrojando dede luego unidades que se emplean en calculos matematicos.
    Se tiene tambien unidades especiales para medir el periodo de una oscilacion durante un tiempo indeterminado, unidades electricas las cuales por relacion matematica, se forman otras derivadas, tal y como sucede con el ohm, que es la unidad de medida de la resitencia electrica.
    Las unidades de medida, de cantidad de volumen, cantidad de materia, de los procesos termodinamicos que sufre la de manera natural y constamente, todos y cada uno de los cuerpos del universo, vivos o no, tambien son destacados dentro del sistema internacional, afin de que se tenga conocimiento de que existen procesos internos de la materia que aunque no se perciben a simple vista, son facilmente evaluables y calculabes.
    Por ultimo se observa que el sistema internacional tambien lleva a aprobado los multiplo y submultiplos que hacen del campo del calculo fisico, algo con una vision mucho mas amplia.

    ResponderEliminar
  4. 1TTE PEREZ PEREZ JUAN JOSE c.i:14.052.114
    SITEMA DE UNIDADES 2DA PARTE
    Como bien se ha comentado, se consideran magnitudes fisicas todas las caracteristicas y propiedades suceptibles a ser medidas. las magnitudes fisicas se clasifican en dos grupos: fundamentales y derivadas, la masa, la longitud, el tiempo y la intensidad electrica de corriente; son magnitudes fundamentales, ya que pueden medirse directamente, las magnitudes derivadas no son directamente mensurables sino que se basan de las fundamentales expresandose por medio de calculos denominados ecuaciones dimencionales, entre ellas volumen, velocidad, densidad, superficie, y presion.
    Las unidades basicas que forman el SI para cada una de las siguientes magnitudes fundamentales: longitud, masa, tiempo, temperatura, intensidad de corriente e intensidad luminosa son respectivamente en el metro, el kilogramo, el segundo, el kelvin, el amperio y la candela; en este mismo sistema se consideran tambien las llamadas unidades suplementarias (no son ni fundamentales ni derivadas), sino geometricas y engloban las siguientes: el angulo plano(radian), y el angulo solido.

    ResponderEliminar
  5. Capitan Richard José Medina Castillo
    C.I 12.426.146 Tlf: 0416-9052561
    Transporte
    San Felipe
    Unidad II parte.

    Se aprecia un conjunto de simbologías algebraicas por medio de las cuales son expresadas en el sistema internacional de unidades, basándolas en unidades básicas o suplementarias como en derivadas y nombres especiales, con el objeto de proporcionar la distinción entre magnitudes que tengan la misma dimensión

    ResponderEliminar
  6. Caracas; 21 de Junio de 2011
    MAYOR. MEDINA SANCHEZ CARLOS ENRIQUE C.I: 10.541.897 (ARMAMENTO)
    TELF. 0426 2068766

    Ensayo No. 02…
    Las unidades SI derivadas se especifican de forma que sean coherentes con las unidades básicas y suplementarias, es decir, se definen por expresiones algebraicas bajo la forma de productos de potencias de las unidades SI básicas y/o suplementarias con un factor numérico igual a 1.
    Alguna de ellas ha recibido un nombre especial y un símbolo particular como las que figuran en el texto leído. No obstante, conviene resaltar que si una unidad SI derivada puede expresarse de varias formas equivalentes utilizando, bien nombres de unidades básicas y suplementarias, o bien nombres especiales de otras unidades SI derivadas, se admite el empleo preferencial de ciertas combinaciones o de ciertos nombres especiales, con el fin de facilitar la distinción entre magnitudes que tengan las mismas dimensiones.
    Se puede apreciar una gran variedad de unidades de medida con su nombre, símbolo y nomenclatura correspondiente, así como la conceptualización de algunas, en donde nos podemos dar cuenta que están estrechamente ligadas en tanto su valor tiene relación con otra unidad de medida, un ejemplo de esto lo vemos en las unidades de fuerza y presión: La unidad de fuerza es el newton, pero la unidad de presión es el pascal y esta corresponde a la presión uniforme sobre una superficie plana de 1 metro cuadrado, ejerce una fuerza de 1 newton. Este mismo principio de correlación se cumple con otras unidades de medida que se relacionan unas con otras en función de su unidad de medida.
    En relación a la forma de como se expresan o escriben los símbolos que las identifican, podemos decir que la generalidad es que se expresen con caracteres romanos, a menos que se deriven de nombres propios, y para ello se debe comenzar con la primera letra mayúscula, por otro lado se especifican una serie de reglas o normas que son de obligatorio cumplimiento al momento de escribir estas unidades de medida.

    ResponderEliminar
  7. CARACAS, 21 DE JUNIO 2011
    TCNEL ULICES SOTO
    C.I.N: 6876834, TELF 04268319020
    Las unidades derivadas son parte del Sistema Internacional de Unidades y se obtienen de las unidades básicas. Las unidades derivadas son empleadas para expresar magnitudes físicas y su derivación se lleva a cabo por medio del análisis dimensional.
    También podemos definir Las unidades derivadas del SI como expresiones algebraicas bajo la forma de productos de potencias de las unidades SI básicas o suplementarias, con coeficiente igual a la unidad.

    Las unidades derivadas las podemos clasificar en tres tipos:

    a.- Unidades derivadas del SI definidas a partir de las unidades básicas y suplementarias, por ejemplo superficie (m2), volumen (m3) y velocidad (m/s).
    b.- Unidades derivadas del SI con símbolos y nombres especiales, citamos Frecuencia (Hertz) y Fuerza (newton).
    c.- Unidades derivadas del SI expresadas a partir de las que tienen nombres especiales, como son Viscosidad Dinámica (Pascal Segundo, símbolo Pa.s) y Entropía (Joule por Kelvin, símbolo J/K).

    ResponderEliminar
  8. Carlos Joel Dudamel colina
    Mayor del ejercito ci. 11.791.191
    Especialidad transporte
    Ensayo 2

    El Sistema internacional de Unidades es una forma aceptada internacionalmente de utilización de las unidades de medida de las magnitudes físicas de los cuerpos.

    Es importante destacar que para que exista una unidad derivada debemos partir de unidades básicas, llamadas así desde el punto de vista dimensional entre las cuales podemos destacar: metro (m) que se utiliza para medir longitudes, kilo (kg) para medir masas de un cuerpo, segundo (s) para medir el tiempo, amperio (A) para la intensidad de la corriente, kelvin (k) en temperatura y Mol (mol) para cantidad de materia

    Las unidades derivadas del (si) se definen de forma que sean coherentes con las unidades básicas y suplementarias. Se definen por expresiones algebraicas bajo la forma de productos de potencias de las unidades básicas y/o suplementarias. Estas unidades pueden formarse combinando las unidades básicas según relaciones algebraicas escogidas que liguen las magnitudes correspondientes: velocidad, aceleración, tensión, fuerza, potencia, volumen...

    Una unidad derivada puede expresarse de varias formas equivalentes utilizando, bien nombres de unidades básicas y suplementarias, o bien nombres especiales de otras unidades derivadas, se admite el empleo preferencial de ciertas combinaciones o de ciertos nombres especiales, con el fin de facilitar la distinción entre magnitudes que tengan las mismas dimensiones. Por ejemplo, el hertz se emplea para la frecuencia, con preferencia al segundo a la potencia menos uno, y para el momento de fuerza, se prefiere el newton metro al joule

    Es importante destacar dentro de estas unidades algunas que poseen nombres especiales como lo son: hertz (Hz) para medir Frecuencia, newton N para fuerza, pascal (pa) para presión, joule (j) para energía y watt (w) para potencia

    Por otra parte hay unidades que no poseen nombres propios entre las cuales se puede mencionar: para medir superficie tenemos metro cuadrado m2, para volumen tenemos metro cubico m3, para densidad de masa se utiliza kilogramo
    por metro cubico k/m3 y finalmente para velocidad lineal tenemos metro por segundo m/s

    ResponderEliminar
  9. CAP. FELIPE RAFAEL CORDERO OLIVEROS, C.I.V-11.156.142.
    TRANSPORTE

    ENSAYO 2

    las medidas de unidades SI que se utilizan internacionalmente, facilitan los calculos matematicos que a diario debe usar y/o realizar cualquier profesional de la investigacion, pero debe tener y prestar especial atencion en su simbologia y uso, motivado a que si altera alguna de sus nomenclaturas o posicion en la formula ya no sera el resultado correcto o exacto, asi mismo cada unidad de medida posee sus valores y si se altera alguna de ellas igualmemnte se alteraria el resultado, es de hacer notar que debe en lo posible tratar de memorizar estas nomenclaturas a fin de reconocer de inmediato alguna de las unidades antes mencionadas.

    ResponderEliminar
  10. TCNEL COIRAN HADVY HUMBERTO. CEDULA: 8.188.706
    ENSAYO N° 2
    EL SISTEMA INTERNACIONAL DE MEDIDAS FUE CREADO CON EL FIN DE QUE A NIVEL MUNDIAL TODAS LAS MEDIDAS, CALCULOS CUMPLIERAN UN MISMO PATRON EN TODAS LAS MEDICIONES A REALIZAR, ES POR ESO QUE EXISTEN UNIDADES DERIVADAS CON NOMBRES Y SIMBOLOS COMO POR EJEMPLO watt ES W EN MAYUSCULA, A SU VEZ EXISTEN MAGNITUDES CON NOMBRES ESPECIALES COMO POR EJEMPLO pascal segundo EN HONOR A ESOS GRANDES CIENTIFICOS DEL SIGLO PASADO QUE VIENEN EXPRESADAS EN UNIDADES BASICAS COMO POR EJEMPLO,( m, Kg.s ), ES DE OBSERVAR QUE (SI) CONTEMPLA MULTIPLOS Y SUBMULTUPLOS DECIMALES QUE SON UTILIZADOS PARA REALIZAR CALCULOS FISICOS EN DIMENCIONES PARA ASI OBTENER CORRECTAMENTE LOS CALCULOS QUE SE DESEAN Y REQUIEREN.

    ResponderEliminar
  11. MAYOR JOSE LUIS ORTIZ. C.I. 10.050.558
    TELF:04144298979
    ENSAYO N°2
    LA SEGUNDA PARTE DE LA UNIDAD N°1, NOS EXPLICA Y DA ACONOCER LAS HERRAMIENTAS A UTILIZAR EXPRESADA EN NOMBRES, SIMBOLOS Y NUMEROS DEL IDIOMA UTILIZADO EN EL SISTEMA INTERNACIONAL DE MEDIDAS, INCLUYENDO SUS DERIVADAS, MULTIPLOS Y SUB-MULTIPLOS; ESTOS CON EL OBJETO DE INCREMENTAR, FORTALECER Y RECORDAR NUESTROS CONOCIMIENTOS EN EL AREA; ASI COMO TAMBIEN DARLES EL USO CORRESPONDIENTE, EN CUANTO A PODER EXPRESAR LAS MAGNITUDES FISICAS, PERMITIENDONOS CUANTIFICAR SUS CARACTERISTICAS EN RELACION A LA INTENSIDAD, TIEMPO, LONGITUD, PESO Y VOLUMEN.

    ResponderEliminar
  12. Caracas, 22 de junio de 2011.
    Mayor. José Javier Pérez García
    C.I. 11.047.224.
    Tel: 0412-9028307
    Transporte.

    ENSAYO:

    Las unidades del SI se dividen en tres clases, unidades de Base, Derivadas y unidades Suplementarias.
    En este caso nos corresponde definir las unidades Derivadas que son aquellas que están dadas por expresiones algebraicas a partir de las unidades de base algunas tienen nombre y un símbolo, pueden ser utilizadas parar expresar otras unidades.
    Las unidades derivadas con Nombre y Símbolos especiales: están comprendidas por una tabla de 12 unidades de nombres: El Hertz, Newton, Pascal Joule, Watt, Coulomb, Voltio, Faradio, Weber, Tesla, Henry. Cabe destacar que estas unidades presentan símbolos especiales.
    Unidades SI derivadas expresadas a partir de las que tienen nombres especiales: Se encuentran tipificadas por cinco unidades de nombres: El Pascal Segundo, Joule por Kelvin, Joule por Kilogramo Kelvin, Watt por Metro Kelvin y el Voltio por Metro, las cuales son unidades para la magnitud de la Viscosidad Dinámica, Entropía, Capacidad Térmica Masiva, Conductividad Térmica y la Intensidad del Campo Eléctrico.
    Nombres y símbolos especiales de múltiplos y submúltiplos decimales de unidades SI autorizados: que son las unidades que van a expresar el Volumen, la Masa, la Presión y Tensión mediante los nombres del Litro, La Tonelada y el Bar.
    Unidades definidas a partir de las unidades SI, pero que no son múltiplos o submúltiplos decimales de dichas unidades: Son las que vienen expresadas en magnitud de un Angulo Plano con los nombres de Vuelta, Grado, Minuto de Angulo y el Segundo de Angulo). Y el Tiempo, con los nombres del Minuto, Hora y el Día.
    Unidades en uso con el Sistema Internacional cuyo valor en unidades SI se ha obtenido experimentalmente: Esta unidad está representada por la magnitud de la Masa con el nombre Unidad de Masa Atómica, y la Magnitud de la Energía con el nombre de Electrovolt.
    Y las escrituras y los símbolos: Que se escriben en mayúscula y en números romanos.

    ResponderEliminar
  13. 1er. TTE. WANDERLY WLADIMIR GONZALEZ LOVERA
    CI. 14.205.122
    SECCION DE ARMAMENTO.
    TEL: 0426 5130257

    ENSAYO N° 2

    EL SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES DERIVADAS
    Nos hace referencia a las unidades utilizadas para expresar magnitudes físicas que son resultado de combinar magnitudes físicas tomadas como básicas, aunado a esto no debe confundirse con los múltiplos y submúltiplos, los que son utilizados tanto en las unidades básicas como en las unidades derivadas, sino que debe relacionarse siempre a las magnitudes que se expresan. Si estas son longitud, masa, tiempo, intensidad de corriente eléctrica, temperatura, cantidad de sustancia o intensidad luminosa, se trata de una magnitud básica, y todas las demás son derivadas.
    Podríamos tomar como Ejemplos de unidades derivadas las cuales son combinaciones de unidades básicas
    1.- Unidad de volumen o metro cúbico, resultado de combinar tres veces la longitud, una de las magnitudes básicas.
    2.- Unidad de densidad o cantidad de masa por unidad de volumen, resultado de combinar la masa (magnitud básica) con el volumen (magnitud derivada). Se expresa en kilogramos por metro cúbico y no tiene nombre especial.
    3.- Unidad de fuerza, magnitud que se define a partir de la segunda ley de Newton (fuerza=masa × aceleración). La masa es una de las magnitudes básicas pero la aceleración es derivada. Por tanto, la unidad resultante (kg • m • s-2) es derivada. Esta unidad derivada tiene nombre especial, newton.2
    4.- Unidad de energía, que por definición es la energía necesaria para mover un objeto una distancia de un metro aplicándosele una fuerza de 1 Newton, es decir fuerza por distancia. Su nombre es el julio (unidad) (joule en inglés) y su símbolo es J. Por tanto, J= N • m.
    En cualquier caso, siempre es posible establecer una relación entre las unidades derivadas y las básicas mediante las correspondientes ecuaciones dimensionales.

    A igual podríamos mencionar algunas Unidades con nombre especial
    Hertz o hercio (Hz).Unidad de frecuencia, Newton (N). Unidad de fuerza, Pascal (Pa). Unidad de presión, Watt o vatio (W). Unidad de potencia, Coulomb o culombio (C). Unidad de carga eléctrica, Volt o voltio (V). Unidad de potencial eléctrico y fuerza electromotriz, Ohm u ohmio (Ω). Unidad de resistencia eléctrica.
    Siemens (S). Unidad de conductancia eléctrica, Farad o faradio (F). Unidad de capacidad eléctrica, Tesla (T). Unidad de densidad de flujo magnético e intensidad de campo magnético, Weber o weberio (Wb). Unidad de flujo magnético.
    Unidades SI derivadas con nombres y símbolos especiales, que se emplean internacionalmente para resolver ecuaciones y hacer más fácil el entendimiento de las mismas

    ResponderEliminar
  14. Maracay, 22 de Junio del 2011
    My. José Luis Díaz Lugo
    CI 8.827.721
    Ensayo N0 2

    Después de haber interpretado los dos primeros temas, del Sistema Internacional de Medidas, se puede deducir que es Universal, el cual se hizo con el tratado del metro, donde se establece la creación de una organización científica, que tuviera una estructura permanente que permitiera al mundo o países que integran la organización, una acción común sobre las cuestiones que se relacionen con las unidades de medidas, asegurando la unificación de las mediciones físicas, y el cual es uno de los sistema de unidades mas seguro usados en el mundo.
    Se puede abreviar SI, sistema internacional de medidas, como por ejemplo:
    Unidad de Fuerza: el cual significa un newton (N), que es la fuerza que aplicada a un cuerpo que tiene una masa de 1 kilogramo, le comunica una aceleración de 1 metro por segundo cuadrado, y este sistema es utilizado a nivel mundial.

    ResponderEliminar
  15. Capitán. Martin Arturo Salas Medina
    C.I: V-11.087.782
    Tlf: 0416-5708965.

    Segunda parte de la unidad I

    Unidades SI derivadas con nombres y símbolos especiales.

    En esta unidad se aprecia una reglamentación con dependencia o derivada, donde las medidas se combinan para determinar aceleración o atraso en las medidas, con la complementación del sistema métrico decimal aplicada al sistema internacional de medidas y donde se pueden comprobar distintos tipos de fuerza como son: frecuencia, fuerza, presión, energía de trabajo, cantidad de calor, potencia, cantidad de electricidad, carga eléctrica, potencial eléctrico, fuerza electromotriz, resistencia eléctrica, capacidad eléctrica, flujo magnético, inducción magnética, e inductancia, cada uno de estos tipos de fuerza tiene una fórmula para aplicar y dicha fórmula está reglamentada internacionalmente para que de esa manera los diseños y trabajos realizados y calculados puedan ser utilizados en cualquier parte del mundo.
    Combinando las formulas de estas medidas antes mencionadas se calculan la Viscosidad Dinámica, Entropía, Capacidad Térmica Másica, Conductividad Térmica y la Intensidad de Campo Eléctrico, de este modo se obtuvieron los:
    -. Nombres y símbolos especiales de múltiplos y submúltiplos decimales de unidades SI autorizadas.
    -. Unidades definidas a partir de unidades SI pero no son múltiplos y submúltiplos.
    -. Unidades con uso del SI que se han obtenido experimentalmente.
    Todo este sistema esta estandarizado de manera internacional.

    ResponderEliminar
  16. Puerto Ayacucho, 21 de junio de 2011

    Cnel. Lenin Antonio Castro Díaz
    C.I: 6.350.847
    Telf.: 04265184475/04166263041


    ENSAYO

    A saber, el Sistema Internacional de Medidas está compuesto por 7 unidades básicas las cuales son: el metro, el segundo, el kilogramo, el amperio, el kelvin, el mol y la candela.
    A partir de la combinación de las magnitudes físicas básicas se obtienen las magnitudes físicas derivadas con sus respectivas unidades como el metro cúbico para medir volumen, el Newton para medir fuerza y el Joule para medir trabajo.
    Al igual que existen estas unidades derivadas existen unidades especializadas que reciben nombres específicos como el Ohm para medir resistencia eléctrica, el Pascal para medir presión, el Siemens para medir la conductancia eléctrica entre muchas otras unidades.
    Estos sistemas de medición avanzados o especializados nacen de la necesidad de complementar los estudios de los fenómenos físicos, logrando así facilitar y acelerar el avance de la ciencia tanto en el área de la física como en otras áreas.

    ResponderEliminar
  17. Capitán Braulio Francisco Barreto Sivira
    C.I: 11.602.251
    Tlf: 0416-0371231
    Transporte
    San Felipe-Yaracuy
    ENSAYO Nº2

    Se puede apreciar en las unidades SI las diferentes simbologías estandarizadas internacionalmente para representar a los fenómenos físicos.
    También se observó cómo se debe utilizar correctamente la simbología de las y la forma correcta de escritura de las representaciones de los diferentes fenómenos físicos como la electricidad, temperatura, ondas entre otros.
    Todas estas estandarizaciones nos permiten representar correctamente los estudios físicos de investigación y deben ser reconocidos internacionalmente sin ninguna confusión

    ResponderEliminar
  18. 1 Tte. Kolber Antonio Torres Ortiz, C.I: 12.244.727, Telf. 0424-5417609
    II Parte - Armamento
    Las Unidades SI derivadas con nombres y símbolos especiales, son fundamentales en la Física ya que permiten efectuar la medición de sus magnitudes con la suficiente relación y precisión, para la adecuación de los resultados matemáticos a la realidad física sobre hechos experimentales, estudios e incluso actividades cotidianas en la vida diaria. Las Unidades Fundamentales son: de Longitud: Unidad de Masa, Unidad de Tiempo: Unidad de Corriente Eléctrica Unidad de Temperatura Termodinámica: Unidad de Intensidad Luminosa: Unidad de Cantidad de Sustancia. A su vez estas distintas unidades han sido clasificadas según su uso, su símbolo o representación, sus múltiplos y sub múltiplos, con nombres y símbolos especiales, a su vez hay que tener y tomar siempre en cuenta varias reglas de escritura y gramática sobre los símbolos y nombres de las unidades con el fin de evitar errores o imprecisiones a la hora de formular o realizar alguna ecuación o redacción que se plantee, por ejemplo Los símbolos de las unidades se escriben en minúsculas excepto si derivan de un nombre propio, en cuyo caso la primera letra es mayúscula. Existen excepciones como el caso del ohm el cual se expresa a través de un símbolo, no van seguidos de puntos y no usan plural, es decir terminaciones en S. Gracias a las Unidades SI, se nos permite la simplificacion de problemas, avances y estudios tecnologicos, cientificos, etc permitiendonos seguir evolucionando con el paso del tiempo.

    ResponderEliminar
  19. Víctor julio Castillo Blanco C. I. Nº 8.102.398 tel 04121504411 Especialidad Transporte
    En el sistema métrico sólo las unidades básicas tienen patrones de medidas y nunca varían su valor, aunque hayan evolucionado ejemplo: Segundo mide tiempo, metro longitud, Amperio intensidad de corriente, Mol cantidad de sustancia, Kilogramo cantidad de masa, Kelvin temperatura, Candela intensidad luminosa. Constituye una gran ventaja porque sus unidades están basadas en fenómenos físicos fundamentales. Tienen múltiplos y submúltiplos, que se expresan mediante prefijos. Así, por ejemplo, la expresión kilo indica mil y por lo tanto, 1 km son 1000 m, del mismo modo que mili indica milésima, por ejemplo, 1 mA es 0,001 A., al dar magnitudes, deben usarse preferentemente los símbolos y no los nombres ej 50 kHz mejor que 50 kilohertz.
    Normalmente los símbolos se forman por una o varias letras del alfabeto latino a al menos que se deriven de nombres propios o romano (por ejemplo "m" simboliza "metro") y se ubica a la derecha de un factor que expresa cuántas veces dicha cantidad se encuentra representada (por ejemplo "5 m" quiere decir "cinco metros") debemos tener en cuenta que ellos son entidades matemáticas y no abreviaturas. los nombres utilizadas están normalizados internacionalmente, destacando las formas en lo referente al aspecto cuantitativo y cualitativo, destacando el nombres de unidades en honor científicos más destacados de la época y donde se reflejan la carácter gramatical para separar la parte entera de la decimal, a fin de facilitar la lectura de los mismos, se emplean en cálculos matemáticos y utilizando unidades especiales para medir unidades eléctricas de medidas, cantidad de volumen y materia, procesos termodinámicos, presiones, ángulos, entre otros observando que SI también lleva los múltiplo y sub-múltiplos que hacen del campo del cálculo físico más amplio y exacto

    ResponderEliminar
  20. 1TTE DANNY RAFAEL PETIT ESPINA

    CI: 12.787.319

    ENSAYO:
    Esta segunda unidad nos habla de las unidades derivadas con nombres y símbolos especiales, desde el inicio de la humanidad el hombre siempre ha tenido la tendencia de desarrollar técnicas que le permiten tener una vida más fácil, es por eso que a medida que hemos evolucionado se han creado técnicas que faciliten el desarrollo de la vida. El hombre ha tenido la capacidad de realizar actividades de mediciones para asignar una propiedad física como patrón él cual se adopta como medida de medición esto nos permite el desarrollo y la capacidad de resolver cualquier inconveniente en el desenvolvimiento de las actividades diarias.

    ResponderEliminar
  21. CAP. Eddy Rafael Rodríguez Sequera
    CI. 13.104.699
    Aula de Armamento
    CEL: 0424 3477949
    Ensayo N° 02
    Sistema Internacional de Unidades Derivadas
    Cabe destacar de manera muy importante y significativa que los símbolos de las Unidades del SI, con raras excepciones como el caso del ohm (Ω), se expresan en caracteres romanos, en general, con minúsculas; sin embargo, si dichos símbolos corresponden a unidades derivadas de nombres propios, su letra inicial es mayúscula. Ejemplo, A de ampere, J de joule, los símbolos no van seguidos de punto, ni toman la s para el plural Cuando el símbolo de un múltiplo o de un submúltiplo de una unidad lleva exponente, ésta afecta no solamente a la parte del símbolo que designa la unidad, sino al conjunto del símbolo. El símbolo de la unidad sigue al símbolo del prefijo, el producto de los símbolos de dos o más unidades se indica con preferencia por medio de un punto, como símbolo de multiplicación, cuando una unidad derivada sea el cociente de otras dos, se puede utilizar la barra oblicua (/), la barra horizontal o bien potencias negativas, para evitar el denominador, también no debe colocarse en una misma línea más de una barra oblicua, a menos que se añadan paréntesis, a fin de evitar toda ambigüedad. En los casos complejos pueden utilizarse paréntesis o potencias negativas.
    Los nombres de las unidades debidos a nombres propios de científicos eminentes deben de escribirse con idéntica ortografía que el nombre de éstos, pero con minúscula inicial. No obstante, serán igualmente aceptables sus denominaciones castellanizadas de uso habitual, siempre que estén reconocidas por la Real Academia de la Lengua. Por ejemplo, amperio, voltio, faradio, culombio, julio, ohmio, voltio, wattio, weberio.
    Los nombres de las unidades toman una s en el plural (ejemplo 10 newtons) excepto las que terminan en s, x o z.
    Partiendo siempre del principio que estas nuevas medidas ayudarán en el prosecución y evolución de las medidas internacionalmente y a sabiendas también que son herramientas para ser empleadas en ecuaciones para el fácil entendimiento de las misma.

    ResponderEliminar
  22. MARACAY, 22 DE JUNIO DE 2011
    1TTE JOSE FELIX TRAVIESO GARBOZA, C.I. V-14.683.119
    ESPECIALIDAD: ARMAMENTO

    SEGUNDA PARTE DE LA UNIDAD I

    ENSAYO

    Las unidades y símbolos del sistema Internacional de unidades, y ciertas unidades SI derivadas, se han convertido en parte del lenguaje de la ciencia. Las unidades SI derivadas se expresan algebraicamente en función de las de base o suplementarias, es por ello, que varias de estas han recibido un nombre especial y un símbolo particular.

    Las unidades SI derivadas pueden expresarse de varias formas equivalentes utilizando ciertos nombres especiales para distinguirse entre magnitudes que tengan las mismas dimensiones. Por ejemplo, el newton (N) se emplea para la fuerza aplicada a un cuerpo, con preferencia a la masa de un kilogramo por una aceleración de un metro por segundo al cuadrado.

    Por lo tanto, debemos tener en cuenta que dichas unidades derivadas con nombres y símbolos especiales, tienen algunas reglas a la hora de ser empleadas, deben tenerse en cuenta para su escritura y manejo en el ámbito científico, de acuerdo a los siguientes aspectos:

    - Los símbolos de las unidades SI, a excepción del caso del ohm ((Ω)), se expresan en caracteres romanos, en general con minúsculas.
    - Los símbolos no van seguido de punto, ni toman la S para el plural.
    - Cuando el símbolo de un múltiplo o de un submúltiplo de una unidad lleva exponente, afecta al conjunto del símbolo.
    - El símbolo de la unidad sigue al símbolo del prefijo, sin espacio.
    - El producto de los símbolos de dos o más unidades se indica con preferencia por medio de un punto, como símbolo de multiplicación.
    - Cuando una unidad derivada sea el cociente de otras dos, se puede utilizar la barra oblicua (/) o bien potencias negativas, para evitar el denominador.
    - No se debe introducir en una misma línea más de una barra oblicua. En los casos complejos pueden utilizarse paréntesis o potencias negativas.
    - Los nombres de las unidades toman una S en el plural, excepto las que terminan en S, X, Z.
    - En los números, la coma se utiliza solamente para separar la parte entera del decimal.
    - Los nombres de la unidades debido a nombres propios de científicos eminentes deben de escribirse con idéntica ortografía que el nombre de estos, pero con minúscula inicial.

    Al igual que en el lenguaje hay reglas gramaticales en la ciencia, específicamente en la física, las cuales denotan reglas de oro porque son ellas las que siguiendo fielmente el uso de sus normativas antes mencionadas obtendremos unidades de medida internacionalmente validas y comprendidas en cualquier parte del mundo, gracias a que son patrones estandarizados para su empleo.

    ResponderEliminar
  23. Grado: Primer Teniente (1Tte)
    Apellidos: Cedeño Valor
    Nombre: Ramón Enrique
    Ensayo.
    Para refrescar conocimientos es importante tener en cuenta que Las unidades básicas del sistema internacional de medidas son siete y se denominan de la siguiente manera: Longitud, masa, tiempo, intensidad de corriente eléctrica, temperatura, cantidad de sustancia y intensidad luminosa, a partir de estas unidades básicas nacen las derivadas se denomina así a las unidades utilizadas para formular magnitudes físicas siendo estas el resultado de la combinación de la magnitudes físicas partiendo de las unidades básicas, entre ellas se encuentran las siguientes derivadas y sus símbolos: frecuencia (Hz), fuerza (N), presión (Pa), energía (J), potencia (W), cantidad de electricidad (C), potencial eléctrico (V), resistencia eléctrica (), capacidad eléctrica (F), flujo magnético (Wb), inducción magnética (T) y inductancia (H), siguiendo el mismo orden de ideas también se encuentran los nombre y símbolos especiales de múltiplo y submúltiplos decimales de la unidades del sistema de unidades autorizados los cuales se representan de la siguiente manera: litro (1 o L), tonelada (L) y bar (bar).
    Los símbolos de escritura de las unidades SI, estos deben ser escritos en minúsculas pero si el nombre de la unidad deriva de un nombre propio la primera letra debe ser en mayúscula como es el caso de Newton (N), no se utilizan como abreviatura ni mucho menos se pueden pluralizar, no cambiar aunque su valor no sea el de la unidad, es pocas palabras no se debe añadir la letra (s) además tampoco se debe escribir punto (.) seguido de un símbolo, como por ejemplo: INCORRECTO (KGS.) todo en mayúscula en plural y con punto y CORRECTO (kg) sin punto en minúscula y en plural, esto se debe a que se quiere evitar malas interpretaciones donde (Kg), podría tener el significado de Kelvin gramo, ya que (K) es el símbolo de la unidad de la temperatura Y (g) significa gramos.…

    ResponderEliminar
  24. San Felipe 23 de junio de 2011
    St/1ra Jorge Luis Torres Fuenmayor
    C.I:13.276.442
    Especialidad: transporte

    Ensayo....... numero 2

    Las unidades derivadas son parte del sistema internacional de unidades y se derivan de las unidades básicas. Esto permite alcanzar la equivalencia de las medidas realizadas por instrumentos similares, utilizados y calibrados, su finalidad es para expresar magnitudes físicas y así Estos sistemas de medición avanzados complementan los estudios de los fenómenos físicos.

    Si una unidad SI derivada puede expresarse de varias formas equivalentes utilizando, bien nombres de unidades básicas y suplementarias, o bien nombres especiales de otras unidades SI derivadas, se admite el empleo preferencial de ciertas combinaciones o de ciertos nombres especiales, con el fin de facilitar la distinción entre magnitudes que tengan las mismas dimensiones.

    ResponderEliminar
  25. Caracas, 23 de Junio de 2011
    1er. Tte. Pedro García Chávez.
    CI. V-14025917
    ARMAMENTO.

    Ensayo N° 2

    EL SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES DERIVADAS.

    Las Unidades Internacional de Medidas básicas se utilizan para hacer mediciones directas, las unidades derivadas dependen de las unidades básicas, expresándose fundamentalmente por medio de cálculos denominados ecuaciones dimensiónales, tales como: Velocidad, densidad, superficie y presión.

    Se puede observar una gran variedad de unidades de medidas con sus nombres símbolos y nomenclaturas, así como el concepto de cada una de ellas, donde podemos notar que se encuentran estrechamente relacionadas una con las otras como el newton y el pascal.

    Las unidades derivadas se definen de forma que sean coherentes con las unidades básicas y suplementarias.

    ResponderEliminar
  26. My. Freddy Avila Rivero
    C.I. No. 7.271.812
    Especialidad Transporte

    El Sistema Internacional de Unidades (SI) surge como una necesidad de uniformizar la comunicación mundial en cuanto a pesos y medidas, debido fundamentalmente a la diferencia de idiomas, estilos y terminología que usa cada país. Las unidades SI derivadas se definen de forma que sean coherentes con las unidades básicas y suplementarias, es decir, se definen por expresiones algebraicas bajo la forma de productos de potencias de las unidades SI básicas y/o suplementarias con un factor numérico igual 1. Varias de estas unidades SI derivadas se expresan simplemente a partir de las unidades SI básicas y suplementarias. Otras han recibido un nombre especial y un símbolo particular.
    Si una unidad SI derivada puede expresarse de varias formas equivalentes utilizando, bien nombres de unidades básicas y suplementarias, o bien nombres especiales de otras unidades SI derivadas, se admite el empleo preferencial de ciertas combinaciones o de ciertos nombres especiales, con el fin de facilitar la distinción entre magnitudes que tengan las mismas dimensiones. Por ejemplo, el hertz se emplea para la frecuencia, con preferencia al segundo a la potencia menos uno, y para el momento de fuerza, se prefiere el newton metro al joule.Para preservar la ventaja del Sistema Internacional como un sistema, es aconsejable minimizar su uso con unidades de otros sistemas
    Las unidades del SI son divididas en 3 clases:
    . Unidades de Base.
    . Unidades Derivadas.
    . Unidades Suplementarias.
    Los símbolos de las Unidades SI, con raras excepciones como el caso del ohm (Ω), se expresan en caracteres romanos, en general, con minúsculas; sin embargo, si dichos símbolos corresponden a unidades derivadas de nombres propios, su letra inicial es mayúscula .Los símbolos no van seguidos de punto, ni toman la s para el plural.. El símbolo de la unidad sigue al símbolo del prefijo, sin espacio. Los nombres de las unidades debidos a nombres propios de científicos eminentes deben de escribirse con idéntica ortografía que el nombre de éstos, pero con minúscula inicial

    ResponderEliminar
  27. Cap. Wilfredo A. Díaz Páez.
    C.I.: 12.737.713
    Diazpaez2701@gmail.com.
    Celular 04166124549
    Transporte.

    Ensayo Nro. 2.: Sistema Internacional de Unidades.

    El sistema métrico decimal posee derivadas con nombres y símbolos especiales, derivados expresados a partir de las que tienen nombres especiales, múltiplos y submúltiplos decimales.
    Los símbolos de las Unidades del Sistema Internacional expresan caracteres, nombres propios que se deben escribir respetando su nomenclatura ya que no pueden ser modificados porque alteran cualquier producto cuantitativote un problema o estudio realizado y deben ser memorizados en su máxima expresión ya que son muy importantes en nuestro sistema Internacional de Unidades. Para expresar magnitudes físicas por medio de cálculos matemáticos y determinar una investigación.

    ResponderEliminar
  28. Caracas, 23 de Junio de 2011
    1er. Tte. Alfredo Ramon Osto Olivero.
    CI. V-12752350
    ARMAMENTO.

    Ensayo N° 2

    La observación de un fenómeno es en general, incompleta a menos que dé lugar a una información cuantitativa. Para obtener dicha información, se requiere la medición de una propiedad física. Así, la medición constituye una buena parte de la rutina diaria del físico experimental.

    La medición es la técnica por medio de la cual asignamos un número a una propiedad física, como resultado de una comparación de dicha propiedad con otra similar tomada como patrón, la cual se ha adoptado como unidad.

    Supongamos una habitación cuyo suelo está cubierto de baldosas, tomando una baldosa como unidad, y contando el número de baldosas medimos la superficie de la habitación, 30 baldosas. La medida de una misma magnitud física (una superficie) da lugar a dos cantidades distintas debido a que se han empleado distintas unidades de medida.

    Este ejemplo, nos pone de manifiesto la necesidad de establecer una única unidad de medida para una magnitud dada, de modo que la información sea comprendida por todas las personas.

    Las escrituras en base al desarrollo de las ramas de la física y nomenclaturas matemáticas, tienen la finalidad de expresar frecuencias, fuerza, presión, energía de calor, entre otras.

    También tenemos un sinfín de nomenclaturas y símbolos especiales de múltiplos y submúltiplos llamados sistemas internacional especial autorizados, porque son diferentes magnitudes, símbolos y relaciones al sistema.

    Los símbolos son escrituras que no expresan pluralismo y en los casos de exponentes o submúltiplos no afectan directamente al símbolo de la unidad sino al conjunto de símbolos por ejemplo Km2.


    Las unidades pueden expresarse de varias formas diferentes utilizando unidades básicas y unidades derivadas con nombres especiales, las unidades básicas son las siguientes:
    UNIDADES BÁSICAS.
    MAGNITUD NOMBRE SÍMBOLO
    LONGITUD METRO M
    MASA KILOGRAMO KG
    TIEMPO SEGUNDO S
    INTENSIDAD DE CORRIENTE ELÉCTRICA AMPERE A
    TEMPERATURA TERMODINÁMICA KELVIN K
    CANTIDAD DE SUSTANCIA MOL MOL
    INTENSIDAD LUMINOSA CANDELA CD

    UNIDADES SI DERIVADAS
    Permiten la distinción entre magnitudes que tengan las mismas dimensiones. Por ejemplo, el hertz se emplea para la frecuencia, con preferencia al segundo a la potencia menos uno, y para el momento de fuerza, se prefiere el newton metro al joule.
    UNIDADES SI DERIVADAS EXPRESADAS A PARTIR DE UNIDADES BÁSICAS Y SUPLEMENTARIAS.

    MAGNITUD NOMBRE SÍMBOLO
    SUPERFICIE METRO CUADRADO M2
    VOLUMEN METRO CÚBICO M3
    VELOCIDAD METRO POR SEGUNDO M/S
    ACELERACIÓN METRO POR SEGUNDO CUADRADO M/S2
    NÚMERO DE ONDAS METRO A LA POTENCIA MENOS UNO M-1
    MASA EN VOLUMEN KILOGRAMO POR METRO CÚBICO KG/M3
    VELOCIDAD ANGULAR RADIÁN POR SEGUNDO RAD/S
    ACELERACIÓN ANGULARADIÁN POR SEGUNDO CUADRADO RAD/S2

    ResponderEliminar
  29. 1tte ARNOLDO ALEXANDER ALVAREZ TOVAR CI: 13356982 TLF 0416.6087733

    Los nombres de las unidades se escriben con minúscula inicial, con caracteres rectos (con raras excepciones como el caso del ohm) independientemente del tipo de letra usado el newton, metro, kilogramo vatio, faradio, milibar, entre otros Los símbolos de las unidades del SI se escriben con letras romanas, a excepción del ohm. Para los nombres de las unidades son aceptables sus denominaciones de uso habitual siempre que estén reconocidos por la Real Academia Española. Por ejemplo: amperio, culombio, faradio, hercio, julio, ohmio, voltio, watio,... La Real Academia de la lengua Española prefiere para el newton la forma españolizada: neutonio. Los símbolos de las unidades se escriben, en general, con letra minúscula: m (metro); kg (kilogramo). Pero, los símbolos que corresponden a unidades derivadas de nombres propios se escriben con la letra inicial mayúscula, ejemplo: newton N, ampere, entre otros.
    Los símbolos de las unidades no cambian de forma para el plural, no se deben utilizar abreviaturas, ni añadir o suprimir letras. Los nombres de las unidades toman una s en el plural, salvo que terminen en s, x o z. Por ejemplo: 20 newtons, 9 pascals. También se aceptan seguir las reglas gramaticales de formación del plural, 20 newtones, 9 pascales.
    Los símbolos de las unidades no deben ir seguidos de signos de puntuación, a excepción de que se trate del final de una oración. En este caso, por regla gramatical, se debe dejar un espacio de separación entre el símbolo y el signo de puntuación.
    … y su duración fue de 50 s .
    Los símbolos se escriben a la derecha de los valores numéricos separados por un espacio en blanco.
    En el caso de los símbolos de unidades derivadas por la multiplicación de otras unidades, el producto se indica por un punto, un espacio en blanco o de seguido si no hay confusión. Dicho punto puede ser suprimido en caso de que no sea posible la confusión con otro símbolo de unidad. Por ejemplo: newton metro se puede escribir N.m, N•m o Nm, nunca mN, que significa milinewton. Ejemplo:
    N"m ó Nm
    En el caso de los símbolos de unidades derivadas que resulten de la división de otras unidades, el cociente se indica por una línea horizontal u oblicua, o por potencias negativas.
    Cuando se emplea la línea horizontal u oblicua y haya más de una unidad en el denominador, éstas deben escribirse entre paréntesis o ser expresadas a través de potencias negativas. Se recomienda que el signo para multiplicar dos números sea un punto centrado entre ambos números, a media altura o bajo. El símbolo x se utiliza para el producto de magnitudes vectoriales. Entre números puede utilizarse siempre que no dé lugar a confusión con la letra x. A este respecto la norma
    Cuando se emplea un punto a media altura de la línea como símbolo de la multiplicación, debe emplearse una coma como signo decimal. Cuando se emplea un punto como signo decimal, debe emplearse un aspa como símbolo de la multiplicación.
    No se pueden mezclar y símbolos de las unidades. Ejemplo:
    Las unidades aceptadas por el SI tienen símbolos y nombres reconocidos internacionalmente, por lo tanto no se permite el uso de abreviaturas. Ejemplo:
    CORRECTO INCORRECTO
    s ó segundo sec. ó seg.
    cm3 ó centímetro cúbico cc
    min o minuto mins.
    H u hora Hr
    l o litro Lts.
    A ó ampere Amp

    ResponderEliminar
  30. TCNEL. SANDOVAL HERRERA BLAS
    0426-9926063.
    blas2069@hotmail.com.
    ARMAMENTO.

    UNIDADES DERIVADAS:
    FORO Nº2
    ENSAYO:




    El Sistema Internacional de Unidades se ha convertido en una base fundamental de las medidas científicas en todo el mundo. Se usa también para el comercio diario en virtualmente todos los paises del mundo excepto en los Estados Unidos. El Congreso ha elaborado legislación para incitar al uso del sistema métrico, incluída el Acta de Conversión Metrica de 1975 y el Acta de "Omnibus Trade and Competiviness" de 1998, pero el progreso ha sido lento.

    El programa espacial debiera haber sido el líder en el uso de las unidades métricas en los Estados Unidos y hubiera sido un excelente modelo para la educación. Burt Edelson, Director del Instituto para Investigación del Espacio Aplicada en la Universidad George Washington y anteriormente Administrador Asociado de la NASA, recuerda que a mediados de los 80, la NASA hizo un valioso intento para convertir al sistema métrico" en la fase inicial del programa de estaciones espaciales internacionales. Sin embargo, añade, cuando llegó la hora de generar contratos de producción, los contractores levantaron tal tono y alboroto sobre los costos y dificultades de la conversión que la iniciativa se vino abajo. Los asociados internacionales no se sintieron a gusto, pero sus intereses fueron dejados a un de lado. Ninguno sospechó que un error de conversión de medidas pudiera causar un fallo en un futuro proyecto espacial.

    Como comenzamos un nuevo milenio, debiera haber un renovado esfuerzo internacional para promover el uso de unidades medidas en la industria, y ayudar al público en general para que les sea familiar el sistema y lo use regularmente. Las escuelas han enseñado el sistema métrico en sus clases durante decenios. Es tiempo de dejar a un lado las unidades convencionales de la revolución industrial y adoptar las medidas de la ciencia precisa en todos los aspectos del comercio y la moderna ingeniería, incluyendo el programa espacial de los Estados Unidos y la industria satelital.
    De esto se aplica dentro de la ciencia llamada FISICA,la importancia de la evolucion de un sistema de medidas universal y adaptadas a las necesidades futuras, con relacion a la subdivision de estas, con las unidades de medidas derivadas.

    ResponderEliminar
  31. san felipe 24/06/11
    CAP. RAMON A. SARABIA M.
    CI. 12.332.189 TLF. 0426-5141521

    CON EL AVANCE DE LA CIENCIA EL SER HUMANO SINTIO LA NECESIDAD DE ESPLORAR EL MEDIO QUE LO RODEA DE UNA FORMA MAS MITICULOSA TANTO PARA COSAS MICROSCOPICAS COMO DE GRAN TAMAÑO O DISTANTES, ESTABLECIENDO FORMULAS DE CARACTER INTERNACIONAL PARA FACILITAR DICHAS EXPRESIONES. LAS UNIDADES DE MAGNITUD SE DIVIDIERON EN FUNDAMENTALES, DERIVADAS Y SECUNDARIAS; ASI COMO TAMBIEN TIENEN MULTIPLOS Y SUBMULTIPLOS.
    EN LO QUE RESPECTA A LA SIMBOLOGIA SE ESTABLECIERON EN SU MAYORIA LA PRIMERA LETRA DEL NOMBRE DEL CIENTIFICO QUE LA DESCUBRIO O DE ALGUNO EMINENTE DE LA EPOCA, TENIENDO REGLAS ESPECIFICAS DE COMO ESCRIBIRLAS PARA EL USO CORRECTO. LAS UNIDADES DE MEDIDAS VARIAN DE UN SISTEMA A OTRO POR LO QUE SI TENEMOS MEDIDAS MEDIDAS DE UNIDADES DIFERENTE A LA HORA DE RESOLVER UN EJERCICIO HAY QUE TRANSFORMARLA E LAS MEDIDAS DEL SISTEMA QUE VAMOS A EXPRESAR LAS OTRAS.

    ResponderEliminar
  32. Ensayo Nº 2

    MARACAIBO 24 DE JUNIO DE 2011

    MAYOR PIERINO A. DI MAGGIO U. CI: 10.429.181
    TELÉFONO 04265630183.


    Las Unidades SI derivadas se definen de forma que sean coherentes con las Unidades Básicas y Suplementarias, varias de estas unidades SI derivadas se expresan simplemente a partir de las unidades SI básicas y suplementarias. Otras han recibido en nombre especial y su símbolo particular.

    Se pueden observar una cantidad de unidades con símbolos y nombres y se definen de forma coherente con las unidades básicas y suplementarias.

    Los físicos suelen utilizar diferentes instrumentos para tomar la información de sus mediciones, por ejemplo: reglas cronométricas, microscópicas, electrónicas aceleradores de partículas.

    Los símbolos de dichas unidades, con excepción del ohm () son expresados en letras romanas o a su vez con letra inicial de sus nombres propios, ejemplo A de ampere o J joule. En conclusión el SI es una necesidad de unificar la comunicación mundial en cuanto a pesos y medidas.

    ResponderEliminar
  33. My. Simon A. MUjica M, C.I: 10840402
    0426-958.23.40, Armamento. 2da. Unidad.

    El Sistema Internacional de Unidades (SI) surge como una necesidad de uniformizar la comunicación mundial en cuanto a pesos y medidas, debido fundamentalmente a la diferencia de idiomas, estilos y terminología que usa cada país.
    El ensayo trata de orientar al lector en los conceptos y terminologías básicas sobre pesos y medidas adoptadas últimamente bajo el Sistema Internacional de Unidades (SI) Al referirnos al SI, nos muestra la forma más fácil de comunicarnos a través de estas diversas formulas usadas universalmente para obtener una unidad de medida con nombres especiales como son: de distancia, de potencia, de frecuencia, de carga eléctrica, de presión, de fuerza, de fuerza automotriz, conducción eléctrica, de capacidad eléctrica, de intensidad de campo magnético, de flujo magnético, de inductancia, de flujo luminoso, de iluminancia, de actividad radioactiva, de dosis de radiación adsorbida, de actividad catálica, de temperatura donde cada ser humano al verlas entendemos en idioma que nos habla.
    También se conocen las unidades sin nombres especiales como son el metro cuadrado M2, el metro cubico M3, velocidad M/S, cantidad de movimiento N.S = Kg*M/S entre otros que usaremos en lo que a la física se refiere.
    Al conocer todas estas tablas, formulas y denominaciones el trabajo será más fácil de realizar de tal forma que todas las personas entiendan.
    La regla general para aplicar estas formulas es que no se habla en forma plural si no en singular

    ResponderEliminar
  34. Maracay, 24 Junio de 2011
    Tcnel. Lenis González Fernández
    C.I. 7.112.545

    Ensayo Nº. 2
    Los símbolos de las unidades del sistema internacional de medidas (SI) se expresan en minúscula a excepción de algunos casos como el ohm (Ω) que se expresa en caracteres romanos y las unidades derivadas de nombres propios como el Ampere y el Joule. Los símbolos no van seguidos de punto y no se utiliza la letra “s” para especificar el plural de las unidades, cuando el símbolo es múltiplo o submúltiplo se utiliza un exponente y no se debe utilizar paréntesis para separar uno del otro cuando el símbolo es compuesto ya que esto puede ocasionar confusión y por ende resultados erróneos, el símbolo de la unidad va seguido del símbolo del prefijo como es el caso del cm y mm. Cuando existen un símbolo que es el producto de dos unidades se expresa por medio de un punto entre las dos letras del símbolo o se expresa el símbolo sin el punto ya que se sobre entiende que se está aplicando una multiplicación para mejorar la expresión del símbolo, cuando una unidad sea cociente de otra se utiliza una barra oblicua y no se debe utilizar más de una barra en una expresión para evitar confusiones en estos casos se debe utilizar paréntesis o potencias negativas con la finalidad de obtener buenos resultados, se escribirán en minúscula las unidades que deriven de nombres de científicos eminentes tales como voltio, faradio, culombio, julio, ohmio, entre otros. La letra “s” se utilizara para expresar el plural de las unidades (newtons) con excepción de aquellas que terminen en “s” , “x” y “z”. con respecto a la parte numérica solo se utilizara la coma para separa la parte de los enteros de los decimales. Estas reglas impartidas por el sistema internacional son la finalidad de unificar criterios con respecto a todos los símbolos de las unidades de medidas en el mundo y para que las equivalencias se efectúen con exactitud.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. MARACAY 24-06-2011.
    1TTE JAIRO JOSE TORRES SILVA.
    15.650.172
    0412-6632049
    ENSAYO II
    La física no es una ciencia exacta; si así lo fuera sus ideas permanecerían inalterables con el paso del tiempo. Es extremadamente importante comprender que la física trata de acercarse a una explicación de los fenómenos de la naturaleza de la manera más precisa y simple posible, pero entendiendo que es muy probable que nunca sea capaz de hacerlo más que de manera aproximada.
    Los cambios que ocurrieron en cada una de las áreas que se describen en este recorrido a lo largo de la historia han sido impresionantes. En ocasiones nuevas teorías han superado por completo a las anteriores, sin que esto signifique que aquellas quedaran completamente descartadas. La física es una ciencia que se desarrolla a distintas escalas: hay descripciones que, aunque no sean perfectas, permiten entender determinados fenómenos que involucren ciertas escalas de tamaño o de energía, sin necesidad de utilizar teorías más avanzadas. Las unidades de medida, de cantidad de volumen, cantidad de materia, de los procesos termodinámicos que sufre la de manera natural y constamente, todos y cada uno de los cuerpos del universo, vivos o no, también son destacados dentro del sistema internacional, afín de que se tenga conocimiento de que existen procesos internos de la materia que aunque no se perciben a simple vista, son fácilmente evaluables y calculables. En la mayoría de los casos, incluso, intentar una descripción de un cierto fenómeno con una teoría más detallada que la necesaria sería directamente infructuoso, debido al alto grado de complejidad, como la descripción de un fenómeno termodinámico en términos de la dinámica de todos los átomos que forman un sistema dado.
    Gracias a esta propiedad de manifestación a distintas escalas, la física ha podido avanzar hasta el conocimiento con el que contamos hoy. Si bien las ecuaciones de Newton no son válidas para objetos a escalas atómicas o moviéndose a velocidades cercanas a la de la luz, son perfectamente suficientes para explicar y predecir fenómenos que involucren objetos y energías cotidianas. Por ello seguimos utilizándolas, y también ¡enseñándolas!

    ResponderEliminar
  37. HENRY BRICEÑO MENDEZ
    C.I.11.132.002.
    MAYOR
    ARMAMENTO

    ENSAYO Nº 2


    Se puede definir que el Sistema Internacional de Medida tiene unidades derivadas de la combinación de nombres y símbolos especiales que son fundamentales en física ya que por medio de estos símbolos se nos permiten efectuar mediciones de magnitudes con la suficiente precisión y adecuados a los resultados matemáticos , en la física la escritura de estos nombres y símbolos especiales, se debe tener en cuenta las reglas de escritura y gramática sobre los nombres y símbolos de las unidades para evitar errores al momento de formular alguna ecuación que se nos plantee, los símbolos de las unidades se escriben en minúsculas en caso si se derivan de nombre propio la primera letra se escribe con mayúscula. Además existen si se quiere excepciones especiales como los es el ohm que es un símbolo, que es usado en la rama de la electricidad, tampoco pueden ir seguidos de puntos y menos se pueden pluralizar es decir que gracias a las unidades si se nos permite avanzar tecnológicamente y científicamente y de esta forma poder seguir evolucionando en el tiempo

    ResponderEliminar
  38. Ramon Andres Delgado Bustamante
    MT2da.
    C.I. 7206304
    ENSAYO
    El sistema Internacional de medidas es un complejo de multiplos y submultiplos que permiten establecer valores para las diferentes areas de la naturaleza ya que por medio de ellas podemos evaluar las superficies los volumenes las intensidades esto en un complejo pero interesante valor en el cual siempre esta presente la unidad principal que es el metro como unidad fundamental o patron de valoracion que sirve para establecer los diferentes esquemas para poder verificar de forma experimental los hechos naturales y poder utilizarlos como una fuente de conocimiento ya que por medio de este sistema internacional de medidas y conociendo los valores de multiplos y submultiplos podemos manejar no solamente el aspecto fisico de una superficie sino todos los aspectos de la fiusica natural y orientar nuestro trabajo en las diferentes areas como la electricidad, el desplazamiento de los cuerpos en el espacio y la accion de aire alrrededor de un cuerpo porque tendremos valores basicos y valores infimos que permiten efectuer una experimentacion para comocer los efectos y las capacidades al tener una idea clara de su relacion representativa en la escala de valores del sistema internacional de medidas.

    ResponderEliminar
  39. Mayor Camacho Malpica Gonzalo
    C.I 10228042
    El (SI) conocido como el sistema internacional de medidas, del frances: Le Systeme Internacinal d'Unite's creado en 1960 por la conferencia General de peso y medida, poseen unidades derivadas con nombres y simbolos especiales con multiplos o submultiplos,unos cuantos de obtenidos experimentalmente y quiero nombrar algunos de ellos:
    En primer lugar en Hertz o' hercio (HZ)unidad de frecuencia se define como la frecuencia de un fenomeno periodico por cada segundo, su formula Hz=1/s.
    El Newton(N)Unidad de Fuerza y se define como la fuerza necesaria para proporcionar una aceleracion de 1m/s2 a un objeto cuya masa es de 1Kg. su formula N=m.kg/s2.
    El Pascal(Pa)Unidad de presion y su definicion es la presion que que ejerce una fuerza de 1 newton sobre una superficie de 1 metro cuadrado normal a la misma.
    El Joule en Ingles o'Julio (J)Unidad de energia, que por su definicion es la energia necesaria para mover un objeto una distancia de un metro aplicandosele una fuerza de 1 Newton, es decir fuerza por distancia. por tanton J= N.m.
    El Watt(W)Unidad de potencia, su definicion es la potencia que da a lugar a una produccion de energia igual a 1 julio por segundo. W=J/s
    El Coulomb o culombio(C)Unidad de carga electrica. Un culombio es la cantidad de electricidad trasportada en un segundo por una corriente de un amperio de intensidad. C=A.s
    El Volt o Voltio(V)Unidad de Potencial electrico y fuerza electromotriz.Y es la diferencia del potencial a lo largo de un conductor cuando una corriente con una intensidad de un amperio.
    El Ohm u ohmio unidad de resistencia electrica.Es la resistencia electrica que existe entre dos puntos de un conductor cuando una diferencia de potencial constante de 1 voltio aplicada entre dos puntos.
    El Farad o faradio(F)Unidad de capacidad electrica. Es la capacidad de un conductor con una diferencia de potencial de un voltio. F=A.s/V.Asi mismo el Weber que es una unidad de flujo magnetico,el tesla unidad de induccion magnetica y el henry unidad de inductancia.Para finalizar el sistema internacional de medida(SI) posee reglas estrictas para la escritura de sus simbolos y letras, su finaliad es reglamentar la posicion de los mismo ya sean (mayusculas o' minisculas), la singularidad o plularidad del mismo,el cual determinan su verdadero significado universal.

    ResponderEliminar
  40. MAY GARCIA GUERRA RAMON
    C.I. 8.673.131.
    04161240101
    regarcia68@gmail.com
    ENSAYO N°2
    UNIDADES DEL SI DERIVADAS CON NOMBRES Y SIMBOLOS ESPECIALES.

    EN LAS UNIDADES DEL SI, SE ESPECIFICAN LA MAGNITUD, NOMBRE, SIMBOLO, LA EXPRESION EN OTRAS UNIDADES DEL SI Y LA EXPRESION EN UNIDADES SI BASICAS. ESTAS UNIDADES NOS SIRVEN PARA EXPRESAR MEDIDAS DE FRECUENCIA, FUERZA, PRESION, EERGIA, CALOR, ENTRE OTRAS.
    LAS UNIDADES DEL SI, DERIVADAS EXPRESADAS A PARTIR DE LAS QUE TIENEN NOMBRES ESPECIALES, SON UTILIZADAS PARA EXPRESAR LA VISCOSIDAD, DNAMICA, ENTROPIA, CAPACIDAD TERMICA Y LA INTENSIDAD DE CAMPO ELECTRICO. EXISTEN NOMBRES Y SIMBOLOS ESPECIALES, MULTIPLOS Y SUBMULTIPLOS DECIMALES DE UNIDADES SI AUTORIZADAS, TALES COMO EL VOLUMEN, LA MASA Y LA PRESION DE TENSION, IGUALMENTE HAY UNIDADES SI QUE NO SON MULTIPLOS O SUBMULTIPLOS DECIMALES DE DICHAS UNIDADES, ENTRE LAS QUE PODEMOS NOMBRAR, EL ANGULO PLANO, QUE ESTÁ COMPUESTO POR LA VUELTA, GRADO, MINUTO DE ANGULO, SUGUNDO DE ANGULO, EL TIEMPO, QUE CONSTA DE MINUTO, HORA Y DIA.
    TAMBIEN EXISTEN UNIDADES EN USO CON EL SI, CUYO VALOR EN UNIDADES SI SE HAN OBTENIDO EXPERIMENTALMENTE, ENTRE ELLOS LA MASA Y LA ENERGIA. EXISTE UNA TABLA DE MULTIPLOS Y SUBMULTIPLOS DECIMALES, LOS CUALES REPRESENTAN LOS FACTORES, PREFIJOS Y SIMBOLOS DE LA UNIDADES. LA ESCRITURA DE LOS SIMBOLOS DE LAS UNIDADES SI, CON EXCEPCION DEL OHN, SE EXPRESAN EN CARACTERES ROMANOS. ASI MISMO NOMBRAREMOS ALGUNAS REGLAS DE ESCRITURA DE LAS UNIDADES, TALES COMO LA LETRA A UTILIZAR ES LA MAYUSCULA, LOS SIMBOLOS NO VAN SEGUIDOS DE PUNTOS Y CUANDO LA UNIDAD LLEVE UN EXPONENTE, ESTE AFECTARA A LA UNIDAD UNICAMENTE, ETC. COMO PODEMOS VER EL SISTEMA DE UNIDADES ESTA MUY BIEN REGLAMENTADO, PARA QUE ASI DE ESTE MODO SEA MAS FACIL EFECTUAR LOS CALCULOS RECPECTIVOS DE LAS UNIDADES DEL SI.

    ResponderEliminar
  41. Tte. Elvis Jose Meza
    C.I.V-17175598
    Armamento
    Ensayo
    El Sistema Internacional de Unidades (SI)establece parametros y normas en la utilizacion de los Simbolos llevando un orden. Al momento de expresar una operacion se debe tomar en cuenta la union de los simbolos que tienden a variar de un estado a otro dependiendo de su equivalencia.
    Los simbolos en el Sistema Internacional de Unidades forman abreviaturas que representan los factores. Los mejores ejemplos son las ecuacion donde hay multilos, sub- multiplos y potencias que es una de los factores que permiten que los simbolos cambien.

    ResponderEliminar
  42. 1/TTE. CESAR PEREIRA DIAZ
    CI: 15633739
    ARMAMENTO

    ENSAYO

    El Sistema Internacional de Derivadas expresan las medidas con números y símbolos especiales para que sean definidas de forma coherente, podemos decir que cuando la simbología de un múltiplo de una unidad lleva exponente este varia no solamente el símbolo sino el conjunto de símbolo también las combinaciones de nombres, separaciones con barras ayudan a evitar ambigüedades que facilitan la distinción de magnitudes físicas.
    Podemos apreciar que hay unidades derivadas con nombres propios que se escriben con mayúscula al inicio y los no propios en minúscula al inicio, pero sin embargo es también aceptable por la real academia de lengua si se escriben en sus denominaciones de uso habitual.

    ResponderEliminar
  43. CNEL. GUTIERREZ GUILLEN MARCOS
    C.I. 8.081.433
    ARMAMENTO

    ENSAYO
    Las unidades derivadas del SI nos permite nombrar magnitudes físicas que podemos medir y su connotación será productos y cocientes de las unidades básicas del SI, por ejemplo: La Fuerza (N) es el producto de la masa (m) por la aceleración (a), y a su vez la aceleración es el cociente de la velocidad entre el tiempo (t), de igual manera la velocidad (V) es el cociente de la distancia entre el tiempo
    V=d/t m/s
    a=V/t m/s^2
    F=m.a Kg m/s^2 = N

    Los múltiplos y submúltiplos decimales nos permiten nombrar magnitudes que son muy grandes o muy pequeñas, por ejemplo:
    8500 g equivale a 8,5 Kg
    38600 m equivale a 38,6 Km

    ResponderEliminar
  44. La “Genealogía” del Sistema Internacional de Unidades.
    Cuando decimos que el Sistema Internacional de Unidades es una familia, lo hacemos como una manera de analizar todo el conjunto todas las unidades métricas que se desprenden de las seis unidades físicas básicas.
    Es así como, emulando un árbol genealógico, estas unidades físicas básicas: la masa, la intensidad de corriente eléctrica, la temperatura, la cantidad de sustancia y la intensidad luminosa, se expanden y ramifican para así poder dar sustento científico y a los fenómenos físicos del universo; con una nomenclatura muy particular para cada una de ellas.
    De allí que, partiendo de estas “familias” bases, se llegue a lo que conocemos como Unidades Derivadas, que nada tiene que con los múltiplos y sub múltiplos de estas; sino que son lo que se genera de las distintas combinaciones de las unidades básicas. El resultante son unas nuevas familias que van a enseñarnos a comprender el volumen, la densidad, la fuerza, la energía; etc.
    Siguiendo con esta descendencia, en este árbol genealógico particular, nos conseguimos con unos nuevos parientes, el la familia de la frecuencia tenemos al Hertz ó hercio (Hz); en la de fuerza al Newton (N); en la de presión al Pascal (Pa); en la de Potencia al Watt o vatio (W); en la de carga eléctrica al Coulomb o colombio (C); en la de potencial eléctrico y fuerza electromotriz al Volt o voltio (V); en la de resistencia eléctrica al Ohm u ohmio (Ω); en la de conductancia eléctrica al Siemens (S); en la de capacidad eléctrica al Farad o faradio (F); en la de densidad de flujo magnético e intensidad de campo magnético al Tesla (T); en la de flujo magnético al Weber o weberio (Wb); en la de la inductancia al Henry o henrio (H); en la de ángulo plano al Radián (rad.); en la de ángulo sólido al Estereorradián (sr); en la del flujo luminoso al Lumen (lm); en la de la iluminancia al Lux (lx); en la de la actividad radiactiva al Becquerel o becquerelio (Bq); en la de las dosis de radiación absorbida al Gray (Gy); en la actividad catalítica al Katal (kat) y en la de la temperatura termodinámica al Grado Celsius (ºC).
    Pero como toda familia que se ramifica y se diversifica, nos encontramos con la particularidad de estas familias al combinarse pueden conformar otra unidades de manera libre como lo son la familia del área; el volumen; la velocidad o rapidez; la cantidad de movimiento; la aceleración; la onda; la velocidad y la aceleración angular; el momento de fuerza y torque; la viscosidad dinámica; la entropía; el calor específico o la capacidad calórica; la conductividad térmica; la intensidad del campo eléctrico y la familia del rendimiento luminoso.
    Al hacer esta analogía de un árbol genealógico con el Sistema Internacional de Unidades, procuramos facilitar la comprensión del origen de cada una de ellas, que no es más que la descendencia de unas familias originales, las cuales se unieron para crear esta gran familia de la medición Universal.
    Es necesario recordar que para poder darle nombre a cada una de estas “familias”, deben respetarse las normas para su correcta escritura.

    ResponderEliminar
  45. El hecho de medir y pesar en cuanto a dimensiones, es mas importante de lo que pensamos, ya que a través de el se busca la igualdad, por ello durante varias décadas se han determinando y facilitado las unidades de medidas establecidas, es por eso que el sistema internacional se deriva con nombres múltiple especiales, Nombres y símbolos especiales de múltiplos y submúltiplos de las unidades SI autorizados, Unidades definidas a partir de las unidades SI, donde se ha obtenido experimentalmente sus simbologías físicas que son utilizadas a nivel internacional para expresarse de varias formas equivalentes, utilizándolas de modo preferencial, con el fin de estandarizar el empleo preferencial de ciertas combinaciones o de ciertos nombres especiales para el momento de su uso. Estas unidades pueden formarse combinando las unidades básicas que forman el SI para cada una de las siguientes magnitudes fundamentales: longitud, masa, tiempo, temperatura, intensidad de corriente e intensidad luminosa que son respectivamente en el metro, el kilogramo, el segundo, el kelvin, el amperio y la candela; en este mismo sistema se consideran también las llamadas unidades suplementarias , geométricas y engloban las siguientes: el ángulo plano (radian), y el ángulo sólido y relaciones algebraicas correspondientes: velocidad, aceleración, tensión, fuerza, potencia, volumen.
    Es importante destacar que los símbolos de las unidades debidos a nombres propios de científicos eminentes deben de escribirse con idéntica ortografía que el nombre de éstos, pero con minúscula inicial. Del mismo modo serán igualmente aceptables sus denominaciones castellanizadas de uso habitual, siempre que estén reconocidas por la Real Academia de la Lengua. Por ejemplo, amperio, voltio, faradio, culombio, julio, ohmio, voltio, watio, weberio, no obstante los nombres de las unidades toman una s en el plural (ejemplo 10 newtons) excepto las que terminan en s, x ó z.
    La simbología de escritura de las unidades SI, específicamente en la física, hay reglas de oro y normativas con patrones estandarizados para ser empleadas internacionalmente en cualquier parte del mundo, para el fácil entendimiento de las misma.

    ResponderEliminar
  46. ST1 JOSE ADRIAN HERRERA ROA
    C.I:11.547.632
    TRANSPORTE

    UNIDADES DERIVADAS: ES UN CONJUNTO DE SIMBOLOS POR MEDIO DEL CUAL SE EXPRESA EL SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES, ES DECIR SE DEFINE POR EXPRESIONES ALGEBRAICAS BAJO PRODUCTO DE POTENCIA. LA CUAL PERMITE ALCANZAR LA EQUIVALENCIA EXACTA DE MEDIDAS REALIZADAS POR INSTRUMENTOS SIMILARES.
    VARIAS DE ESTAS UNIDADES SI DERIVADAS SE EXPRESAN SIMPLEMENTE A PARTIR DE UNIDADES SI BASICAS Y SUPLEMENTARIAS.
    OTRAS HAN RECIBIDO UN NOMBRE ESPECIAL Y UN SIMBOLO PARTICULAR:

    METRO (M): UNIDAD DE LONGITUD.
    KILOGRAMO (KG): UNIDAD DE MASA.
    SEGUNDO (S): UNIDAD DE TIEMPO
    AMPERIO (A): UNIDAD DE INCENDIO CORRIENTE ELECTRICA
    KELVIN (K): UNIDAD DE TEMPERATURA
    MOL (MOL): UNIDAD DE CORRIENTE SIMETRICA
    CANDELA (CD): UNIDAD DE CORRIENTE LUMINOSA

    ResponderEliminar
  47. Participante:
    My Luis Evelio Viana Briceño
    C.I.N°: 7448.692
    Especialida:
    Transporte
    Tlf:0424-5152053
    Ensayo N° 2

    SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES (SEGUNDA PARTE)
    Partiendo del punto de vista y conseptual de que la medición es la técnica por medio de la cual asignamos un número a una propiedad fisica, las Unidades SI Derivadas: son aquellas que pueden determinar de una manera razonable las unidades básicas y suplementarias, quedando definidas como la expresiones algebraicas bajo la forma de productos de potencias de las unidades SI básicas y las suplementarias con un factor numerico igual (1), siendo las unidades SI básicas o suplementarias la expresión de varias formas equivalentes; ya sea en unidades básicas o suplementarias, o como tambien con nombres especiales de otras unidades SI derivadas, fin admitir algunos empleos preferenciales de ciertas combinaciones o deciertos nombres especiales para facilitar la distincion entre magnitudes que tengan las mismas dimensiones.

    ResponderEliminar
  48. May Jose luis Blanco ci:9595936
    Ensayo nº2:
    Segunda Parte de la Unidad I

    Las unidades SI derivadas se especifican de forma que sean coherentes con las unidades básicas y suplementarias, es decir, se definen por expresiones algebraicas bajo la forma de productos de potencias de las unidades SI básicas y/o suplementarias con un factor numérico igual a 1.
    Alguna de ellas ha recibido un nombre especial y un símbolo particular como las que figuran en el texto leído. No obstante, conviene resaltar que si una unidad SI derivada puede expresarse de varias formas equivalentes utilizando, bien nombres de unidades básicas y suplementarias, o bien nombres especiales de otras unidades SI derivadas, se admite el empleo preferencial de ciertas combinaciones o de ciertos nombres especiales, con el fin de facilitar la distinción entre magnitudes que tengan las mismas dimensiones.
    Escritura de los símbolos
    Los símbolos de las Unidades SI, con raras excepciones como el caso del ohm (Ω), se expresan en caracteres romanos, en general, con minúsculas; sin embargo, si dichos símbolos corresponden a unidades derivadas de nombres propios, su letra inicial es mayúscula.

    Ejemplo, A de ampere, J de joule.
    Los símbolos no van seguidos de punto, ni toman la s para el plural. Por ejemplo, se escribe 5 kg, no 5 kgs
    Cuando el símbolo de un múltiplo o de un submúltiplo de una unidad lleva exponente, ésta afecta no solamente a la parte del símbolo que designa la unidad, sino al conjunto del símbolo. Por ejemplo, km2 significa (km)2, área de un cuadrado que tiene un km de lado, o sea 106 metros cuadrados y nunca k(m2), lo que correspondería a 1000 metros cuadrados.
    El símbolo de la unidad sigue al símbolo del prefijo, sin espacio. Por ejemplo, cm, mm, etc.
    El producto de los símbolos de de dos o más unidades se indica con preferencia por medio de un punto, como símbolo de multiplicación.

    Por ejemplo, newton-metro se puede escribir N•m Nm, nunca mN, que significa milinewton.
    Cuando una unidad derivada sea el cociente de otras dos, se puede utilizar la barra oblicua (/), la barra horizontal o bien potencias negativas, para evitar el denominador.

    Unidades Derivadas:

    Son unidades que se derivan de las Unidades Internacional de Medida básicas, se utilizan para expresar magnitudes físicas, esta relación se establece por ecuaciones dimensionales,de igual forma se combinan libremente formando más unidades básicas como la viscosidad, intensidad del campo magnético.

    Los símbolos están normalizados internacionalmente, establecida en la norma ISO 80.000, legalmente constituidas.

    ResponderEliminar
  49. Caracas, 30 de Junio de 2.011
    Tcnel. Ramón C. Rivas Franco.
    C.I. No. 9.252.157
    Armamento.
    Ensayo:
    Sistema Internacional de Unidades.
    Unidad I
    Segunda Parte.

    En esta segunda parte de la unidad I, se especifican las unidades del sistema internacional con sus nombres y símbolos especiales, todos ellos derivados y estandarizados de estudios realizados tiempo atrás hasta llegar al presente, así como también en esta parte se especifican las expresiones en otras unidades del sistema internacional, básicas, derivadas expresadas a partir de las que tienen nombres especiales, múltiplos y submúltiplos decimales de unidades del sistema internacional autorizados y aquellos cuyo valor se ha obtenido experimentalmente.
    Con relación a las escrituras de los símbolos de las unidades del sistema internacional, se debe tener en cuenta y/ò presente la escritura de estos, siempre y cuando sean derivados de los nombres propios de sus investigadores ò científicos y su letra inicial, se debe escribir en mayúscula por tratarse de nombres propios. Finalmente se ha de tener mucho cuidado al plasmar otras escrituras para evitar mal interpretación y lectura.

    ResponderEliminar
  50. Maracay, 01 de Julio del 2.011
    Cap. Héctor Enrique Manzo.
    0414-4467790 . 0424-3194439
    C.I: 12.766.999.
    Ensayo.
    SISTEMA DE UNIDADES DE MEDIDAS 2da. PARTE.
    Cabe destacar que el sistema de unidades de medidas, posee unidades derivadas, producto de la unión de dos o más magnitudes, arrojando como resultado el empleo de cálculos matemático.
    Las unidades básicas que forman el sistema internacional como lo son la longitud, masa, tiempo, temperatura, intensidad de corriente e intensidad luminosa, se admite el empleo de ciertas combinaciones entre magnitudes que tengan las mismas dimensiones, para lograr un fácil y cómodo entendimiento del sistema de unidades.

    ResponderEliminar
  51. Ensayo N* 2
    Como presentación inicial y comentarios generales a esta importante materia se puede decir sin temor a equivocarse, que en la actualidad los desarrollos vienen dados por la acumulación de experiencias, observaciones comprendidos en ensayos y errores, promovidos por los hombres destacados a través de la historia de la humanidad, se ha visto en la necesidad de fomentar y asignar de forma efectiva y tangible los valores y proporciones de las cosas que tienen importancia desde la medición de las fortunas, alimentos, objetos hasta llegar a la explicación de los fenómenos más complejos tales como el origen del universo, como tal en este tema que es tan extenso que solamente una rama directa de esta ciencia se puede atribuir un estudio completo en lapso de tiempo considerable en cualquier casa de estudio establecida, es bueno recalcar y agradecer a los estudiosos , filósofos e eruditos que prestaron tal atención hasta el día de hoy los cuales se da homenaje en la asignación de sus nombres para dar a los patrones de medición en la ciencia de hoy que día tras día se van haciendo más descubrimientos, de esta forma el sistema internacional de medidas normaliza e instituye a un nivel más sencillo para su comprensión y uso.

    ResponderEliminar
  52. MY VIRGUEZ MARTINEZ ANGELO JOSE
    CI: 9.626.355
    ARMAMENTO.

    Son unidades que se derivan de las Unidades Internacional de Medida básicas.Se puede apreciar un conjunto de simbologías algebraicas por medio de las cuales son expresadas en el sistema internacional de unidades, basándolas en unidades.Las unidades del SI se dividen en tres clases, unidades de Base, Derivadas y unidades Suplementarias. Los símbolos de las Unidades SI, con raras excepciones como el caso del ohm (Ω), se expresan en caracteres romanos, en general, con minúsculas; sin embargo, si dichos símbolos corresponden a unidades derivadas de nombres propios, su letra inicial es mayúscula.Por otra parte hay unidades que no poseen nombres propios entre las cuales se puede mencionar: para medir superficie tenemos metro cuadrado m2.No se debe introducir en una misma línea más de una barra oblicua, a menos que se añadan paréntesis, a fin de evitar toda ambigüedad. En los casos complejos pueden utilizarse paréntesis o potencias negativas.

    ResponderEliminar