Sistema Internacional de Unidades

Sistema Internacional de Unidades

Introducción
La observación de un fenómeno es en general, incompleta a menos que dé lugar a una información cuantitativa. Para obtener dicha información, se requiere la medición de una propiedad física. Así, la medición constituye una buena parte de la rutina diaria del físico experimental.
La medición es la técnica por medio de la cual asignamos un número a una propiedad física, como resultado de una comparación de dicha propiedad con otra similar tomada como patrón, la cual se ha adoptado como unidad.
Supongamos una habitación cuyo suelo está cubierto de baldosas, tal como se ve en la figura, tomando una baldosa como unidad, y contando el número de baldosas medimos la superficie de la habitación,  30 baldosas.  En la figura inferior, la medida de la misma superficie da una cantidad diferente 15 baldosas.
La medida de una misma magnitud física (una superficie) da lugar a dos cantidades distintas debido a que se han empleado distintas unidades de medida.
Este ejemplo, nos pone de manifiesto la necesidad de establecer una única unidad de medida para una magnitud dada, de modo que la información sea comprendida por todas las personas.
En el artículo único del REAL DECRETO 1317/1989, de 27 de octubre de 1989 por el que se establecen las Unidades Legales de Medida, publicado el 3 de noviembre, se dice que
1.-El Sistema legal de Unidades de Medida obligatorio en España es el sistema métrico decimal de siete unidades básicas, denominado Sistema Internacional de Unidades (SI), adoptado en la Conferencia General de Pesas y Medidas y vigente en la Comunidad Económica Europea.
En la tabla siguiente, se recogen las distintas normativas publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE).



Antecedentes. El Sistema Métrico Decimal

Este sistema de medidas se estableció en Francia con el fin de solventar los dos grandes inconvenientes que presentaban las antiguas medidas:
  1. Unidades con el mismo nombre variaban de una provincia a otra
  2. Las subdivisiones de las diferentes medidas no eran decimales, lo cual representaba grandes complicaciones para el cálculo.
Se trataba de crear un sistema simple y único de medidas que pudiese reproducirse con exactitud en cualquier momento y en cualquier lugar, con medios disponibles para cualquier persona.
En 1795 se instituyó en Francia el Sistema Métrico Decimal. En España fue declarado obligatorio en 1849.
El Sistema Métrico se basa en la unidad "el metro" con múltiplos y submúltiplos decimales. Del metro se deriva el metro cuadrado, el metro cúbico, y el kilogramo que era la masa de un decímetro cúbico de agua.
En aquella época la astronomía y la geodesia eran ciencias que habían adquirido un notable desarrollo. Se habían realizado mediciones de la longitud del arco del meridiano terrestre en varios lugares de la Tierra. Finalmente, la definición de metro fue elegida como la diezmillonésima parte de la longitud de un cuarto del meridiano terrestre. Sabiendo que el radio de la Tierra es 6.37·106 m
2π·6.37·106/(4·10·106)=1.0006 m
Como la longitud del meridiano no era práctica para el uso diario. Se fabricó una barra de platino, que representaba la nueva unidad de medida, y se puso bajo la custodia de los Archives de France, junto a la unidad representativa del kilogramo, también fabricado en platino. Copias de del metro y del kilogramo se distribuyeron por muchos países que adoptaron el Sistema Métrico.
La definición de metro en términos de una pieza única de metal no era satisfactoria, ya que su estabilidad no podía garantizase a lo largo de los años, por mucho cuidado que se tuviese en su conservación.
A finales del siglo XIX se produjo un notable avance en la identificación de las líneas espectrales de los átomos. A. A. Michelson utilizó su famoso interferómetro para comparar la longitud de onda de la línea roja del cadmio con el metro. Esta línea se usó para definir la unidad denominada angstrom.
En 1960, la XI Conférence Générale des Poids et Mesures abolió la antigua definición de metro y la reemplazó por la siguiente:
El metro es la longitud igual a 1 650 763.73 longitudes de onda en el vacío de la radiación correspondiente a la transición entre los niveles 2p10 y 2d5 del átomo de kriptón 86.
Este largo número se eligió de modo que el nuevo metro tuviese la misma longitud que el antiguo.
La velocidad de la luz en el vacío c es una constante muy importante en física, y que se ha medido desde hace mucho tiempo de forma directa, por distintos procedimientos. Midiendo la frecuencia f y la longitud de onda λ de alguna radiación de alta frecuencia y utilizando la relación c=λ·f  se determina la velocidad de la luz c de forma indirecta con mucha exactitud.
El valor obtenido en 1972, midiendo la frecuencia y la longitud de onda de una radiación infrarroja, fue c=299 792 458 m/s con un error de ±1.2 m/s, es decir, cuatro partes en 109.
La XVII Conférence Générale des Poids et Mesures del 20 de Octubre de 1983, abolió la antigua definición de metro y promulgó la nueva:
El metro es la longitud de trayecto recorrido en el vacío por la luz durante un tiempo de 1/299 792 458 de segundo.
La nueva definición de metro en vez de estar basada en un único objeto (la barra de platino) o en una única fuente de luz, está abierta a cualquier otra radiación cuya frecuencia sea conocida con suficiente exactitud.
La velocidad de la luz queda convencionalmente fijada y exactamente igual a 299 792 458 m/s debida a la definición convencional del término m (el metro) en su expresión.
Otra cuestión que suscita la nueva definición de metro, es la siguiente: ¿no sería más lógico definir 1/299 792 458 veces la velocidad de la luz como unidad básica de la velocidad y considerar el metro como unidad derivada?. Sin embargo, la elección de las magnitudes básicas es una cuestión de conveniencia y de simplicidad en la definición de las magnitudes derivadas.

Unidades básicas.







Foro N°1 El participante debera realizar un ensayo sobre el Sistema Internacional de Unidades en la seccion de comentarios donde debera indicar su nombres y apellidos, cedula de identidad y el grado militar.

51 comentarios:

  1. MARACAY, 18 DE JUNIO DE 2011
    Coronel. Willians Jesús Zambrano Risso
    C.I. 9.431.049 Tlf. 0412-3230958
    ENSAYO.
    La medición consiste en la técnica de asignación de un número a una propiedad física en base a un patrón establecido.
    El 27 de octubre de 1989, se establecen las unidades legales de medida en un documento denominado artículo único del Real Decreto 1317/1989, publicado el 03 de noviembre del mismo año, el mismo dice que el sistema legal de unidades de medida de España es el sistema métrico decimal, el cual consta de siete unidades básicas y se le denomina sistema internacional de unidades (SI) siendo este ultimo el adoptado en la conferencia general de pesas y medidas estando actualmente vigente en la comunidad europea. Otros documentos denominados (BOE) boletín oficial de estado, que inician desde 1.957 hasta 1.997, recopilan modificaciones con el fin de dar mejoras a las unidades legales de medida.
    Antiguamente las referencias para realizar medidas presentaban inconvenientes ya que se utilizaban sistemas de medición distintos pero con un mismo nombre y las subdivisiones al no ser decimales representaban grandes dificultades para el cálculo, fue en Francia en 1.975 en donde se instituyo el sistema métrico decimal para luego seguir España en 1.849, a finales del siglo XIX se produjo un notable avance en la identificación de las líneas espectrales de los átomos y la unidad de medición (Metro), para la época la astronomía y la geodesia ya se encontraban desarrolladas y se hacían mediciones del arco del meridiano terrestre, la definición del metro fue elegida como la diezmillonésima parte de la longitud del cuadrado del meridiano terrestre, pero como esta longitud no era practica, se fabrico una barra de platino que representaba la unidad de medida.

    El sistema métrico se basa en la unidad (metro) con múltiplos y submúltiplos decimales, del metro se deriva el metro cuadrado, el metro cubico y el kilogramo que era la masa de un decímetro cubico de agua.
    El 20 de octubre 1.983, la XVII de poids et mesures abolió la antigua definición del metro y promulgo la nueva: el metro es la longitud del trayecto recorrido por la luz, durante un tiempo de 1/299 729 458 de segundos, esta nueva definición en vez de utilizar como referencia una barra de platino o una fuente de luz, está abierta a cualquier otra radiación cuya frecuencia sea exacta. Siendo la velocidad de la luz una constante en física y fijada en 299 792 598 m/s debido a la definición del metro (m) en su expresión.

    ResponderEliminar
  2. Maracay, 18 de Junio de 2011
    MAYOR Carlos Alberto Peña Castillo
    C.I. 9626735, Telf. 04141543846
    ENSAYO:
    Es de hacer notar que en todos los fenomenos fisicos existenten y tiene que haber un sistema de medición que contribuya a la buena información con mediciones coherentes y lógicas.

    En tiempos remotos existian variaciones de medidas que desvirtuaban la veracidad de los resultados; en tal sentido, se requeria para entonces que las informaciones llegara igual para todas las personas.

    Fue en donde se estableció en Francia (1975) y en España (1849) para los inconvenientes de los nombres dados a las unidades de medidas y las diferencia de los calculos, dando el uso al Sistema Metrico Decimal, usando como base y segun una gran variadad de estudios realizados el Metro como unidad de longitud, el Kilogramo como unidad de masa, el segundo como unidad de tiempo, el amperio como unidad de la intesidad de la corriente electrica, los grados kelvin como unidad de temperatura, el mol como unidad de cantidad de sustancia y el candela como la intensidad luminisa.
    Es importante mencionar que existen otras unidades de medidas en otros paises pero es de hacer notar que todas estan pueden ser llevadas a las conversiones segun las distintos tipos de casos anteriormente descrito.

    ResponderEliminar
  3. Maracay, 18 de Junio de 2011
    1TTE Jose Felix Travieso Garboza, C.I. V-14.683.119

    ENSAYO…

    El sistema Internacional de medidas fue un adelanto significativo para la humanidad, ya que el hombre desde sus comienzos en la tierra sintió la necesidad de cuantificar y calcular todo lo que estaba a su alredor, sobre dimensiones de espacios físicos, volúmenes, distancias, y pesos, sin embargo existían la diversidad de criterios en cuanto a un patrón establecido de medida estándar ya que no estaban para la época. Es por ello, que fue hasta el año 1989, específicamente un 27 de Octubre, cuando a través del decreto real se determinan las unidades legales y obligatorias de medida, denominada Sistema legal de Unidades de Medida en España el cual se define como un método métrico decimal de siete unidades básicas, llamado Sistema Internacional de Unidades (SI), adoptado en la Conferencia General de Pesas y Medidas y vigente en la Comunidad Económica Europea.

    Dicho sistema Internacional de medida se estableció con el objeto de que todo el mundo, fuese cual fuese su habla mantuviese un estándar en cuanto a la simbología y representación física de una medida y sus equivalencias, resolviendo así las ambigüedades presentes en unidades con el mismo nombre que variaban de una provincia a otra y en las subdivisiones de las diferentes medidas que no eran decimales, lo cual representaba grandes complicaciones a la hora de su respectivo cálculo.


    En fin la estandarización de dicho sistema Internacional de medidas nos garantiza la exactitud de las mediciones realizadas por instrumentos similares y utilizados en cualquier parte del mundo, sin la necesidad de ensayos y mediciones previas gracias a que todos manejamos la misma información y simbología para su cómputo.

    ResponderEliminar
  4. Maracay 18 de junio de 2011
    1TTE ALFREDO RAMON OSTO OLIVERO CI.12752350
    El articulo del sistema de medicion establece que la fisica como sistema cuantitativo para las medicion de espacio, volumenes y peso, tenia sistemas muy obsoletos para la epoca y como bien dice en el ejemplo: de las baldosa, carecian de un sistema de medicion, simple,unico y exacto a nivel mundial.

    Fue cuando en el año 1975 surge un avance, y se implanta el Sistema Metrico Decimas en Francia, y de caracter obligatorio en espana despues de este sistemas surgieron otros sistemas de medicion el cual sirvieron de bases para darle apoyo a este sistema y poder aplicarlos a otras ramas de la fisica.

    ResponderEliminar
  5. Cùa, 19 de Junio del 2011
    Mayor Oscar Jesus Hernandez Palma
    CI:V-10.345.338
    Ensayo:
    La mediciòn es la tècnica por medio de la cual asignamos un nùmero a una propiedad fìsica.
    En España el sistema legal de unidades de medida obligatorio, es el sistema mètrico decimal de siete unidades bàsicas, denominado Sistema Internacional de Unidades (SI).
    Diversos incovenientes como unidades con el mismo nombre que varian de una provincia a otra, la subdivisiones de diferentes medidas que no eran decimales acarreaban grandes complicaciones para el calculo. Se establece en Francia en 1795 el sistema mètrico decimal que a su vez España lo declara obligatorio en 1849.
    En èpocas antiguas, gracias a que existian ciencias como la astronomìa y la geodesia (ciencia matemàtica que estudia y determina la figura y magnitud de todo el globo terrestre o una gran parte de el y construye los mapas correspondientes), que sabian que el radio de la tierra es 6.37.10ªm dieron la definiciòn del metro.
    Con el transcurrir de los años se han hecho muchas variaciones de esta definiciòn hasta llegar a la ùltima que dice que el metro es la longitud de trayecto recorrido en el vacio por la luz durante un tiempo de 1/299.792.458 seg. Ahora la elecciòn de las magnitudes bàsicas es una cuestiòn de conveniencia y simplicidad en la definiciòn de las magnitudes derivadas.

    ResponderEliminar
  6. Valencia. 19 de Junio de 2011
    1er. Teniente Pedro García Chávez
    CI. 14025917 Tlf.0416.2416885
    ENSAYO:
    Ya que la medición constituye una buena parte de la rutina diaria del físico experimental, era necesaria la creación del Sistema Internacional de Unidades, la cual surgió de la necesidad de unificar y dar coherencia a una gran variedad de subsistemas de unidades que dificultaban la igualdad de resultados de mediciones en la comunidad internacional. Fue creado en 1960 por la conferencia general de pesos y medidas, así fue como las unidades de medidas comenzaron su evolución a través del tiempo, para que fueran comprendidas por todas las personas.

    En España se estableció de forma obligatoria es el sistema métrico decimal de siete unidades básicas, denominado Sistema Internacional de Unidades (SI). En Francia se ratifica en 1975 por 15 naciones. Para ese entonces se organizó el Sistema Métrico Internacional las unidades básicas como: El Metro (m), el Kilogramo (kg), el segundo (s), el ampere (A), los grados kelvin (K), el mol (mol).

    ResponderEliminar
  7. valencia 19 de junio de 2011
    ST/1ra. Jorge Luis Torres Fuenmayor
    C.I. 13.276.442 Tlf: 0426-5464371

    Ensayo...


    El hombre siempre a tenido la necesidad de diversificar las cosas, objetos temperatura distancias o cualquier otro factor que lo rodee, con la finalidad de diferenciar ya sea por su peso volumen densidad o dimensiones, es por eso que el sistema internacional de unidades tiene como finalidad estandarizar todos los patrones diferentes de medición que existen.

    Este sistema también es conocido como el sistema métrico y esta constituido por siete (07) unidades físicas que son: Metro (m). Unidad de longitud , Kilogramo (kg). Unidad de masa , Segundo (s). Unidad de tiempo , Amperio o ampere (A). Unidad de intensidad de corriente eléctrica , Kelvin (K). Unidad de temperatura termodinámica , Mol (mol). Unidad de cantidad de sustancia y Candela (cd). Unidad de intensidad luminosa ; de estas unidades básicas se resultan otras unidades que se conocen como unidades derivadas.

    El Sistema internacional de unidades o (SI) puede ser usado legalmente en cualquier país del mundo, incluso en aquellos que no lo han implantado. En muchos otros países su uso es obligatorio. En aquellos que utilizan todavía otros sistemas de unidades de medidas, como los Estados Unidos y el Reino Unido, se acostumbra indicar las unidades del (SI) junto a las propias, a efectos de conversión de unidades.

    ResponderEliminar
  8. 1 Tte. Kolber Antonio Torres Ortiz, C.I: 12.244.727, 0424-5417609.
    Durante épocas pasadas se utilizaron métodos ortodoxos, los cuales no eran precisos o poco efectivos durante su empleo, estos presentaban grandes fallas a la hora de realizar los cálculos todo esto fue creando una situación donde se requería o se demandaba un Sistema métrico que cumpliese con las necesidades establecidas para así poder presentar diversas soluciones ante los problemas que se planteaban, es por eso que a raíz de esto se fueron creando métodos para aplicarlos pero que en ese misma practica se evidenciaba que estos tenían que ser más sencillos y concisos durante su empleo , por estas razones se llevo a cabo la creación del Sistema Métrico Decimal establecido en Francia en 1795 creando una barra de platino la cual representaba la nueva unidad de medida y kilogramo, con el transcurrir del tiempo se fueron realizando investigaciones los cuales fueron arrojando resultados hasta nuestra época donde hoy en día nos establecemos por un nuevo Decreto el cual es 1317/1989 del 27 de Octubre de 1989 donde establece el nuevo Sistema legal de Unidades de Medidas, todo esto con un propósito simplificar las actividades que conlleven el uso las Unidades de Medidas.

    ResponderEliminar
  9. Maracay 19 de juni de 2011
    Tte. Raul Singer Rosales C.I.V-16.822.856
    En la humanidad el Sistema Internacional de Medición se establece en gran parte de nuestra vida rutinaria, la cual consiste en obtener la medición por medio de una técnica que a través de esta nos garantiza la exactitud de las mediciones realizadas en cuanto a espacio, peso y volumen. En general es un fenómeno que permite la observación física cuantitativa o comparación de una propiedad que tomamos como unidad o patrón establecido.
    Tiempo atrás en Francia (1795) y España (1849), se uso como base el metro como unidad de longitud, el Kilogramo como unidad de masa, el segundo como unidad de tiempo, el amperio como unidad de intensidad de corriente, con el fin de establecer dicho sistema en cuanto a simbología y representación física y estandarizar medidas que nos garantice la exactitud de mediciones realizadas por instrumentos universales, es decir, utilizadas en cualquier parte del mundo, con esto se lograría solventar este sistema de medida ya que en diferentes provincias variaban unidades con el mismo nombre, solucionando así estos inconvenientes que presentaban grandes complicaciones para el calculo.

    ResponderEliminar
  10. San Juan de los Morros, 19 Junio del 2011

    Cap. Eddy Rafael Rodríguez Sequera C.I 13.104.699

    En el acontecer diario y sin percatarnos utilizamos constantemente un sistema de medición para todo como cuando vamos hacer mercado calculamos que cantidad de comida compraremos o cuando manejamos y queremos pasar un carro calculamos distancia, velocidad y espacio es decir aplicamos física usando sistemas de medición; de esta manera podemos notar la importancia que tiene el sistema internacional de unidades en cuanto a longitud (metro), Masa (kilogramo), tiempo (segundo), intensidad de corriente (ampere), cantidad de sustancia(mol), intensidad luminosa (candela), siendo estas las unidades básicas de medición.
    En la especialidad de armamento los sistemas de medición juegan un papel fundamental ya que dicho especialista debe ponerlas en practica en todo momento ya sea en un taller reparándola como mecánico de los sistemas de armas así como en el terreno realizando cálculos que son importantes aplicando sistemas de medición en pocas palabras aplicamos física.
    Con el pasar del tiempo el sistema internacional de unidades ha sufrido transformaciones que van en pro del mejoramiento de la exactitud en los cálculos al momento de realizar medidas de cualquier tipo de modo de que la información sea comprendida por todos; por eso la necesidad de asignarle un numero a una propiedad física como resultado de una comparación no es mas que la medición. De esta manera vemos la importancia que tiene el Sistema Internacional de unidades para nuestro acontecer diario.

    ResponderEliminar
  11. Maracay, 19 de Junio de 2.011
    MY. SIMON ANTONIO MUJICA, C.I. Nª. 10.840.402.
    CELULAR: 0426 - 958.23.40
    El hombre a través de del tiempo al realizar sus diferentes trabajos necesitó de una herramienta que pudiese ser entendida por todas aquellas personas y para entender, es por eso que comenzó a aplicar unas series de elementos que se transformaron en un Sistema de Medidas.
    El sistema de unidades es un conjunto consistente de unidades de medida. Definen un conjunto básico de unidades de medida a partir del cual se derivan el resto.
    durante el año de 1.795, Francia implemento un sistema de medida métrico que luego en el año de 1.849, fue obligatorio en España.
    Con transcurrir el tiempo el sistema de unidades se fue desarrollando y perfeccionado cada vez más hasta nuestros día a tal punto que es regulado por las normas ISO. Entre el 2006 y el 2009, el SI se ha unificado con la norma ISO 31 para formar el Sistema Internacional de Magnitudes (ISO/IEC 80000, con la sigla ISQ).
    Con el avance de la tecnología este SI, es aplicado y conocido en todo el mundo

    ResponderEliminar
  12. Maracay, 19 de Junio de 2011
    Mayor José Luis Ortiz, C.I. V-10.050.558, Arsenal, Teléfono: 0414-429.89.79

    Ensayo…

    El hombre desde sus inicios siempre tuvo la curiosidad y la necesidad de establecer patrones, herramientas, criterios que le pudieran orientar para aclarar, entender y poder establecer diferencias de superficies, formas, tamaños, fenómenos. Es así como nace el sistema Internacional de medidas producto de la evolución de diferentes experimentos, uso de herramientas, criterios utilizados, con el objeto de expresar a través de un idioma numérico que fuese entendido por todos los seres humanos estableciendo los mismos criterios, normalizados a través de decretos, leyes ( real decreto 1317/1989), con el objeto de poder cuantificar, valorar, y entender las diferentes dimensiones, formas, tamaño, volumen, pesos de los diferentes objetos y fenómenos de nuestro planeta. Expresándose así el sistema Internacional de medidas en MKS (metros, kilos, segundos) CGS (centímetros, gramos, segundos).

    ResponderEliminar
  13. Maracay; 19 de Junio 2011
    MY. MEDINA SANCHEZ CARLOS ENRIQUE C.I: 10.541.897
    04262068766

    ENSAYO...

    Todo investigador fisico dentro del proceso investigativo se debe y requiere de un proceso de observaciòn, este que generalmente tiende a ser incompleto o escueto si no se fundamenta o se registran los resultados de esta observacion.
    Es por ello que este requiere de instrumentos que le permitan cuantificar de manera clara los datos, y es allì donde entran las unidades de medida internacionalmente establecidas.
    En el articulo mencionado se hace referencia al Real decreto 1317/1829 del 27OCT1829 en donde se establecen la unidades legales de medida. Para subsanar los problemas viejos se estableciò este sistema de medida a fin de hacerlo mas facil y util a las personas, utilizando como base el metro. De igual manera se hace refrencia a la aplicaciòn de la medida por otras ciencias que en su epoca ya estaban desarrolladas.
    Se evidencia la evoluciòn que tuvo la denominaciòn de la unidad de medida "Metro" y la velocidad de la luz en el vacio como medida estandar, la aboliciòn y la denominaciòn de la nueva denominaciòn a partir de 1983.

    ResponderEliminar
  14. SAN JUAN; 19JUN2011
    TCNEL. HADVY HUMBERTO COIRAN
    C.I.N° 8.188.706 TELEF. 0426-5174464
    ENSAYO:
    La unidad no es mas que la cantidad elegida para medir por comparación todas las de su especie, como, por ejemplo, longitud, tiempo, fuerza, temperatura o cantidad de sustancia, y la medida de una magnitud como éstas exige compararla con cierto valor unidad de la misma. Estas magnitudes se pueden expresar en función de estas siete unidades: metro, kilogramo, segundo, kelvin, amperio, candela y mol, unidades fundamentales del Sistema Internacional de unidades (SI). Es por ello, que este sistema internacional de unidades nace por la necesidad de solventar el problema que existían y presentaban las antiguas medidas, esto con la finalidad de crear un sistema universal y coherente, a la vez de unificar criterios para que dichas medidas siempre fueran las mismas y con exactitud sin importar el lugar, el momento o quien las realice y/o utilice, ya que antiguamente las unidades de medidas aunque fueran del mismo tipo y se obtuvieran en diferentes sitios, siempre variaban de una forma u otra, trayendo como consecuencia complicaciones o problemas para realizar los cálculos en cualquier superficie o área determinada.

    ResponderEliminar
  15. San Juan de los Morros, 19 Junio del 2011

    1TTe. Wanderly González Lovera C.I 14.205.122

    La medición es la técnica por medio de la cual asignamos un número a una propiedad física, como resultado de una comparación de dicha propiedad con otra similar tomada como patrón, la cual se ha adoptado como unidad, de esta manera podemos darnos cuenta que si observamos un obejeto y queremos su medición tendríamos que hacer una comparación por ejemplo nos piden calcular la distancia entre un punto X y el punto Y que lógica podemos aplicar lo comparamos por ejemplo con un campo de futbol allí tendremos un patrón y podemos calcular su distancia. Con este ejemplo quiero hacer notar que el sistema internacional de unidades nos ayudan constantemente con nuestro quehacer diario.
    En la actualidad tenemos unidades de medición básicas las cuales fueron publicadas en el artículo único del REAL DECRETO 1317/1989, de 27 de octubre de 1989 por el que se establecen las Unidades Legales de Medida, publicado el 3 de noviembre, se dice que
    1.-El Sistema legal de Unidades de Medida obligatorio en España es el sistema métrico decimal de siete unidades básicas, denominado Sistema Internacional de Unidades (SI), adoptado en la Conferencia General de Pesas y Medidas y vigente en la Comunidad Económica Europea.
    Si nos vamos un poco a la historia vemos como la astronomía y la geodesia eran ciencias que habían adquirido un notable desarrollo. Para la década de los 60 hubo cambios en la dedición del Metro no fue si no en el 1983 que se definió como la longitud de trayecto recorrido en el vacío por la luz durante un tiempo de 1/299 792 458 de segundo. Esta nueva definición no la hace estar basada en un objetivo único objeto o en una única fuente de luz, está abierta a cualquier otra radiación cuya frecuencia sea conocida con suficiente exactitud.
    El sistema internacional de unidades nos da la herramientas completas para la realización de cualquier calculo bien sea en nuestra vida cotidiana como nuestro tarbajo.

    ResponderEliminar
  16. Teniente Coronel Ulices Fernando Soto Báez
    C.I.N: 6876834 Teléfono Contacto 04268319020
    Mención: Transporte

    El hombre en su afán de supervivencia, siempre a buscado medios alternativos que coadyuven su existencia. Es por eso que en el año 1960 fue creado por la Conferencia General de Pesos y Medidas El Sistema Internacional de Unidades (abreviado SI del francés: Le Système International d'Unités), también denominado Sistema Internacional de Medidas, que inicialmente definió seis unidades físicas básicas: longitud (metro), tiempo (segundo), Masa (kilogramo), Intensidad de corriente eléctrica (amperio), intensidad luminosa (candela) y temperatura (kelvin). Posteriormente en 1971 se añadió la séptima unidad básica, cantidad de sustancia (mol). Existen todavía tres países que no han adoptado el Sistema Internacional de Unidades como prioritario o único en su legislación; Birmania, Liberia y Estados Unidos.
    Una de las principales características, que constituye la gran ventaja del Sistema Internacional, es que sus unidades están basadas en fenómenos físicos fundamentales. La única excepción es la unidad de la magnitud masa, el kilogramo, que está definida como «la masa del prototipo internacional del kilogramo». En nuestra vida castrense empleamos a diario el sistema internacional de unidades como medio alterno para facilitar nuestras tareas profesionales y muchas veces ni nos percatamos, lo vemos en desplazamientos de vehículos, mantenimiento y reparaciones, construcciones y el mas palpable en la actividad física.
    En el año 1960, Venezuela aprueba en todas sus partes, para que tenga efectos internacionales, la Convención Internacional, relativa al Sistema métrico y el Reglamento anexo a la referida convención ratificada el 12 de junio de 1876.
    Así mismo, para el año 1981 se dispone vía resolución, publicada en gaceta oficial extraordinaria Nº 2.823 de fecha 14 de julio del año 1981, la especificación y referencia de las Unidades de Medidas del Sistema Legal Venezolano.

    ResponderEliminar
  17. Víctor Julio Castillo Blanco, 8.102.398, Mayor Ejército
    Sistema Internacional de Unidades
    Todo objeto (área, longitud, volumen, tiempo, temperatura, entre otras) que observamos se hace en forma cuantitativa y para ser más exacta o comparada, se requiere de una medición, hecha en una unidad de medida específica de cuerdo a la región o lugar donde se aplique y que suele ser la misma en otra unidad de medida.
    El real decreto 1317/1989, de 27 de octubre de 1989 por el que se establecen las Unidades Legales de Medida que fue publicado el 3 de noviembre, se dice que Unidades de Medida obligatorio en España es el Sistema Métrico Decimal denominado Sistema Internacional de Unidades “SI”, acogido en la Conferencia General de Pesas y Medidas y vigente en la Comunidad Económica Europea y Francia lo adopto también en busca de la solución con las antiguas medidas y la aplicación de los decimales para darle así una exactitud a las medidas y otros países se sumaron a su uso.
    El SI se basa en la unidad "el metro" (m) elegida como la diezmillonésima parte de la longitud de un cuarto del meridiano terrestre se eligió la longitud igual a 1 650 763.73 longitudes de onda en el vacío de la radiación correspondiente a la transición entre los niveles 2p10 y 2d5 del átomo de kriptón 86, Este número se eligió de modo que tuviese la misma longitud que el antiguo y La XVII Conferencia General de Pesas y Medidas del 20 de Octubre de 1983 publico que el metro es la longitud de trayecto recorrido en el vacío por la luz durante un tiempo de 1/299 792 458 de segundo.
    Las unidades básicas tenemos para la longitud el metro (m) para la masa o peso el Kilogramo (Kg) para el tiempo el segundo (s), la intensidad de corriente el amperio (A) la temperatura Kelvin (K), la cantidad de sustancia mol (mol) y la intensidad luminosa candela (cd). Sin embargo observamos en muchas medidas la utilización de la pulgada (”) como unidad de medida de longitud, el grado centígrado o celius (ºC) o fahrenheit (ºF) como unidad de medida de la temperatura con una medición de fusión 273,17 K, 0 ºC y 32 ºF. y la hora (h) o el minuto (min) como unidad de medida del tiempo y en cuanto a la velocidad se usa en el medio aeronáutico y marítimo el nudo (Kn) equivalente 1,150779 milla (estatutaria) por hora (mph que es milla por hora).

    ResponderEliminar
  18. MAYOR. JOSE ANTONIO GOMEZ TOVAR
    C.I:9.838.003
    ARMAMENTO
    SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES
    Se ha tomado en cuenta eL sistema métrico decimal de la Revolución Francesa por haberse convertido hoy día en un sistema más moderno, más universal y más completo, conocido como Sistema Internacional de Unidades.
    Asi como el metro, la unidad internacional de distancia, esta ya no se define ni como una fracción de meridiano terrestre tampoco como la longitud de una barra de platino e iridio guardada celosamente en París. Para hacerlo de veras universal, preciso y accesible, hoy en día (y desde 1983) el metro se conceptualiza en términos de una de las constantes más sagradas de la física: la velocidad de la luz en el vacío. El metro es la distancia que recorre la luz en el vacío en 1/299 792 458 de segundo.
    El segundo, a su vez, se define a partir de las propiedades cuánticas de los átomos, que no se modifican ni con la presión, ni con la temperatura, ni con la latitud, ni con el estado de ánimo del que mide.
    El kilogramo, empero, se sigue definiendo a partir de un objeto: es oficialmente igual a la masa del prototipo internacional que se guarda en Francia.
    Nos daremos cuenta a traves de los estudios a realizar que en la practica se definira mas practico y sencillo la utilizacion de las simbologias y formulas exactas dadas por el sistema de unidades en la construccion y elaboracion de cualquier articulo, haciendose mas facil a los cientificos matematicos y fisicos dichos estudios para mejorar la forma y manera de efectuar calculos.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Caracas, 19-06-2011
    Coronel Aura montill
    C. I. 7.553.545
    Tlf. 0246-5320217

    El Sistema Internacional de Unidades
    Es conocido como el Sistema Internacional de Medidas,Sistema Métrico Decimal,(SI), consiste en un conjunto de unidades de medidas utilizados a nivel mundial,creado por la Conferencia General de Pesos y Medidas, definiendo (07) unidades básicas, sus unidades están basadas en fenómenos físicos fundamentales, son de referencia internacional para en la medida de la instrumentación y las características de los objetos que circulan en el comercio internacional, unificándose con las normas ISO 31.
    Las unidades básicas están definidas como Longitud - Metro, Tiempo - Segundo, Masa - Kilogramos, Intensidad de corriente eléctrica - Amperio, Temperatura - Kelvin, Cantidad de sustancia - Mol, Intensidad luminosa - Candela.
    De estas unidades se derivan las siguientes, Metro cubico, Densidad, Fuerza, Newton, Energía, Julio.
    Otras unidades especiales son, Frecuencia, Fuerza, Presión, Potencia, Carga eléctrica, Potencia eléctrica, Resistencia eléctrica, Campo magnético, Flujo magnético, Inductancia, Temperatura termodinámica.
    Existen otras unidades especiales como, Área, Volumen, Velocidad, Aceleración, Torque, Calor específico, rendimiento luminoso.
    En conclusión, el (SI) es legalmente utilizado a nivel mundial.

    ResponderEliminar
  21. Ramon Andres Delgado Bustamante
    C.I. 7.206.304
    MT/2da
    ENSAYO
    Sistema Internacional de Medicion
    Las unidades de medidas son muy variadas y en diferentes sistemas de medicion tenemos unidades de superficie, velocidad, volumen, peso, presion aso una gran variedad pero de donde tuvieron su origen esta es una gran pregunta pero basicamente me voy a enfocar al sistema de medicion mas utilizado mundialmente el metro, el metro surge de la necesidad de unificar criterios de las diferentes regiones de francia en donde las medidas tenian el mismo nombre pero diferian en valor y aprovechando los grandes avances en las ciencias de la astronomia y la geodesia le aportaron el calculo del arco del meridiano de la tierra y se establecio un valor de una diezmillonesima parte para crear una vara que fuera facil de emplear para las mediciones esta sistema de medicio fue instaurado en francia y luego en españa pero no es este el valor del sistema internacional de medicion sino que permitio la incorporacion de unidades para el manejo de diferentes expresiones ya sea de presion hidraulica entre tantas otras que permiten facilitar el trabajo y comprender con exactitud y lograr el establecimiento de normas que permiten establecer los patrones que la idea basica para el establecimiento de un sistema de medicion confiable

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. 1Tte. Jean Carlos Pantoja Mirabal
    C.I:13571187
    SIATEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES
    Podemos abservar la importancia del sistema Internacional de Unidades por su utilisacion y repercucion que este sistema tiene en la cotidianidad y vida de las personas, tanto laboral como personal donde es utilizado desde tado punto de vista, motivado a su caracteristica cuantitativa que nos permite la abservacion de cuelquier fenomeno mediante la medicion de sus propiedades fisicas.
    Gracias al Sistema Internacional de Unidades tenemos la herramienta aplicable para realizar las mediciones como tecnicas para asignar cualquier numero a una propiedad fisica y de esta forma realizar y abservar comparaciones que nos arrojan diferenciales entre ellas.
    Mediante estas Unidades podemos conocer y cuantificar en cantidades tanto pequeñas como grandes cualquier propiedad fisica y facilitar nueatra vida diaria bien sea familiar como labarar. tambien ya que es una unidad Internacional sirvio en su momento para poner un alto y estandarizar un sistema estandar de medidas a nivel mundial para todos los paises y usos siendo en los actuales momentos el patron a seguir para estudiantes, ejecutivos estudiosos y empresarios en todas la ramas y profesiones.

    ResponderEliminar
  24. ENSAYO

    domingo 19 de junio de 2011
    SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES
    La necesidad de medir y cuantificar todo cuanto existia en el ambiente que lo rodeaba, inclino al hombre a buscar un sistema para asignarle un numero a una propiedad fisica, como resultado de cotejar dicha propiedad con una similar y tomarla como patron. Asi mismo se pone en manifiesto la preocupacion de unificar las unidad de medida ya que existian para esa epoca, unidades con el mismo nombre que variaban de provincia en provincia, y las subdiviciones de las diferentes medidas no eran decimales y esto trajo como consecuencia que los carculos fueran mas complicados. El objetivo principal era crear un sistema unico, universal, simple y exacto que fuese entendido por todas las personas no importando sus diferencias en su idioma.
    Los Franceses los pioneros y luego los Españoles ponen en marcha dicho sistema metrico decimal, que tiene de base la unidad del metro con sus multiplos y submultipos y a su vez sus derivaciones como el metro cuadrado y el metro cubico, de igual manera para medir la masa de los cuerpo se tomo el Kilogramo y para medir el tiempo el segundo, todos estos con sus derivados respectivos.
    Finalmente los calculos se basaban en las converciones del metro, kilo y segundo, siendo asi mas facil de entender para todos el sistema internacional de unidad.

    Mayor camacho Malpica Gonzalo.
    C.I. 10.228.042

    ResponderEliminar
  25. La Universalidad del Sistema de Mediciones.

    Desde que el hombre existe como ser pensante sobre la Tierra, siempre buscó la manera práctica de medir los espacios, el avance vertiginoso de este desarrollo se aprecia en las construcciones de las grandes civilizaciones, que han existido, los Mayas, los Inca; los Aztecas, Egipcios, Nórdicos, etc. Etc., todos los pueblos del mundo, siempre buscaron la manera de realizar sus mediciones, inclusive, las estelares.
    Pero a pesar de la concreción de las obras, este conocimiento se limitaba o circunscribía a las toparquías; es así que con el correr del tiempo, por el año de 1795, en Francia, se decide unificar la forma de medición y se crea lo que conocemos como el sistema métrico decimal o el “Sistema Internacional de Unidades”; este era un sistema practico que se reproducía en cualquier logar del planeta, definiéndose el metro como: “…la diezmillonésima parte de la longitud de un cuarto del meridiano terrestre…”; o sea, 2π•6.37•106/(4•10•106)=1.0006 m. fijándose esta unidad en unas barras de platino.
    Luego de los trabajos de “…la identificación de las líneas espectrales de los átomos…”, se cambia la denominación del metro como: “…la longitud igual a 1 650 763.73 longitudes de onda en el vacío de la radiación correspondiente a la transición entre los niveles 2p10 y 2d5 del átomo de kriptón 86…”; esta definición se mantuvo hasta el año de 1983, luego de que se realizaran trabajos con la velocidad de la luz en el vacío y su alta frecuencia, quedando definido el metro como: “…longitud de trayecto recorrido en el vacío por la luz durante un tiempo de 1/299.792.458 de segundo…”
    Esta última definición crea un sin número de nuevas posibilidades y aplicaciones para distintos campos y mediciones.
    My. Héctor A. Pérez Visnapuu.
    C. I. 9.484.835
    Armamento.

    ResponderEliminar
  26. Tte. Elvis Jose Meza
    C.I.V-17.175.598.
    Ensayo del Sistema Internacional de Unidades.

    Desde que comienza la historia, el hombre a creado de manera empírica diversas herramientas para su sobre vivencia sin tomar en cuenta parámetros debido a su coeficiente, en tal sentido se puede decir que para el momento no era importante los parámetros de medidas.
    El Sistema Internacional de Unidades también llamado sistema Internacional de Medidas se basa en una de las principales características es que sus unidades están basadas en los fenómenos físicos.Por ello las unidades de medidas son necesarias e indispensables para entender y comprender los fenómenos en tal sentido se hace mas sencillo, preciso y exacto el uso de las herramientas. El proceso de medidas de cualquier cosa nos parece sumamente fácil, no hay mas que compararlo con un patrón ya establecido durante años.
    El hecho de medir es mas importante de lo que pensamos ya que tras él se busca la igualdad, por ello durante varias décadas se han determinando y facilitando las unidades de medidas establecidas en manuales tales como ISO 31.

    ResponderEliminar
  27. maracay, 20 de junio del 2011
    My jose luis diaz lugo
    CI 8827721
    SISTEMA INTERNACIONAL DE MEDIDAS
    Se puede determinar que el sistema internacional de medidas, son patrones de informacion cuantitativas, regidas por las normas de medicion, la cual fue decretada el 27 de octubre de 1989, estableciendo las unidades legales de medidas, publicado el 3 de noviembre de ese año, que compone el sistema metrico decimal de siete unidades.

    ResponderEliminar
  28. 1TTE PEREZ PEREZ JUAN JOSE
    C.I: 14052114
    SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES
    Desde los inicios el hombre ha sentido la necesidad de trasladarse, comunicarse y esto se relaciona con evolucion desde la creacion de la rueda como su uso fue necesario tomar medidas expresarse de alguna u otra manera lo que podemos denominar calculos que deben ser expresados en medidas, por masa, volumen, densidad.
    Las leyes fisicas establecen relaciones entre magnitudes, para medir se precisa disponer de una unidad de medida, este sistema de unidades puede expresarce con como un conjunto de los mismos que permite medir cualquier unidad fisica, por lo tanto es imprescindible establecer que en la Fisica a lo largo de los años, se han utilizado numerosos sistemas de unidades, realizandose notables esfuerzos para que se llegase a usar lo que hoy es conocido como Sistema Internacional de Unidades, (S.I), y se define como un sistema de aplicacion universal adoptado en la XI Conferencia General de Pesos y Medidas del 14 de Octubre del año 1.969 en la Capital Francesa. Este sistema es recomendado para la expresion de magnitudes fisicas basada en siete unidades fundamentales; metro, segundo, kilogramo, mol kelvin amperio, candela.Algunas de las medidas han sido redifinidas ya que con el paso del tiempo los metodos de las mismas se han hecho mas precisas, estas redifiniciones fueron establesidas primeramente de las distintas normativas publicadas en el boletin oficial de estado (B.O.E)al igual que el articulo unico del real decreto 1317/1989 del 27-10-1989, donde se establecen los sistemas legales.
    En relacion al Sistema Metrico Decimal (SMD) se puede constatar que fue instituido en Francia con la finalidad de saldar dos importantes dificultades que representaban las anteriores medidas como que las Unidades no poseian la misma dimension de una localidad a otra y sus submultiplos no eran decimales lo cual origino multiples inconvenientes a la hora de realizar los computos. Por tales motivos se hacia necesario idear un sistema unico y universal que fuese aplicable en cualquier lugar, asi fue como se establecio el SMD en Francia en 1975 y declarado obligatorio en 1849 en España. Este sistema se basa en la Unidad patron el Metro con multiplos y submultiplos decimales derivandose del mismo el metro cuadrado (m2), metro cubico(m3) y el kilogramo (KG) se denomina decimal ya que sus multiplos se pueden multiplicar o dividir por potencias de base diez.Estableciendose el metro como la unidad de longitud, definida inicialmente en 1889 como la longitud de una determinada barra de platino, este patron fue desechado en 1960 porque su conservacion y reproduccion resultaban muy complicadas y estaban sujetas a imprecisiones, en este mismo año se definio la longitud patron es tomada a 1.650.763,73 longitudes de ondas de la radiacion rojo-naranja emitida por los atomos de kripton 86 en el interior de un tubo de descarga electrica, esta definicion fue abolida en la XVII Conference Generale des Poids et Mesure del 20-10-1983 donde se promulgo la ultima definicion del metro, el cual es expresada como la longirud del trayecto recorrido en el vacio por la luz durante un tiempo de exactamente 1/299.792.458 seg.

    ResponderEliminar
  29. Caracas 20 de Junio de 2011.
    Mayor. José Javier Pérez García.
    C.I. 11.047.224. Tel. 0412-9028307.

    ENSAYO.

    El Sistema Internacional de Unidades:
    El mismo tiene su origen en el sistema métrico internacional y se puede definir como el sistema más moderno, completo y universal, Surge de la necesidad de unificar la variedad de subsistemas de unidades que dificultaban los resultados de las mediciones, por lo que se hace necesario crear un sistema que pudiera ser adoptado internacionalmente en todos los campos de la ciencia.
    Para desarrollar este sistema se organizó la convención del metro en la primera conferencia general del peso y medida (CGPM). Con la finalidad de definir las reglas para las unidades de medidas, Este se establece en Francia en año de 1795. Quedando como uso obligatorio en España en el año de 1849.
    Este sistema presenta siete unidades básicas que son el Metro, Kilogramo, Segundo, Amperio, Kelvin, Mol y la Candela. La Tierra se tomó como base para escoger la unidad de Longitud y el Metro se definió como la diezmillonésima parte de la distancia del Ecuador. En conclusión el mismo trajo como ventajas simplificar los grandes inconvenientes que presentaban las antiguas medidas también el sistema es el más universal, coherente, el mismo se integra en uno solo y facilita el proceso de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  30. ST1 JOSÉ ADRIAN HERRERA ROA CI.11547632
    Unidad I Sistema de Unidades
    ST1 JOSÉ ADRIAN HERRERA ROA
    C.I.- 11.547.632
    Dicho sistema Internacional de medida se estableció con el objeto de que todo el mundo, fuese cual fuese su habla mantuviese un estándar en cuanto a la simbología y representación física de una medida y sus equivalencias, resolviendo así las ambigüedades presentes en unidades con el mismo nombre que variaban de una provincia a otra y en las subdivisiones de las diferentes medidas que no eran decimales, lo cual representaba grandes complicaciones a la hora de su respectivo cálculo.


    En fin la estandarización de dicho sistema Internacional de medidas nos garantiza la exactitud de las mediciones realizadas por instrumentos similares y utilizados en cualquier parte del mundo, sin la necesidad de ensayos y mediciones previas gracias a que todos manejamos la misma información y simbología para su cómputo.

    ResponderEliminar
  31. Capitan Braulio Francisco Barreto Sivira
    C.I: 11.602.251
    Especialidad: Transporte
    Tlf: 0416-0371231

    Gracias a todos estos estudios realizados en el pasado, en la actualidad podemos emplear el Sistema Internacional de Unidades de manera ventajosa, ya que el mismo es reconocido mundialmente, y cuando realizamos una medición en un lugar determinado, esta no variaría al ser aplicada en cualquier parte del mundo dando exactitud y precision a los proyectos por ejemplo...

    ResponderEliminar
  32. Maracay 20 de junio de 2011
    Tcnel. José Gilberto Ramírez Petit
    C.I.: 9.642.903

    A fin de unificar criterios en cuanto a la medición, se estandarizó dicha técnica, creada en Francia por medio de un Decreto Real, partiendo de seis tipos de medidas; posteriormente 7 en total, debido a que esta parte de la observación de un fenómeno y la nominación de una unidad numérica del mismo, se evidenciaban dos cantidades distintas, ya que se han empleado distintas unidades de medida.
    Unos de los primeros sistemas de medición, fue el métrico que se basa en el metro, sus múltiplos y submúltiplos decimales, en donde se derivan otras sub-ramas como el metro cuadrado, cubico y el kilogramo.
    Hoy en día puede ser usado legalmente en cualquier país del mundo, incluso en aquellos que no lo han implantado. En muchos otros países su uso es obligatorio. En aquellos que utilizan todavía otros sistemas de unidades de medidas, como los Estados Unidos y el Reino Unido, se acostumbra indicar las unidades del Sistema Internacional junto a las propias

    ResponderEliminar
  33. 1tte. ARNOLDO ALEXANDER ALVAREZ TOVAR CI: 13.356.982 TLF 0416 6087733
    Si, por ejemplo, vamos a comprar tela a un almacén, podríamos decir al vendedor que nos venda 10 cuartas de nuestras manos y él comenzará a medir sus cuartas sobre la tela y obviamente no coincidirá con la medida de nuestra cuarta. Esto hace necesario crear una medida universal que sirva de parámetro común para todas las personas y no tener problemas como el caso del vendedor de telas.
    El sistema casi universal es el llamado SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES, nombre que dio la II Conferencia General de Pesos y Medidas al antiguo SISTEMA MÉTRICO DECIMAL que usa el metro como unidad base y que fue creado durante la Revolución Francesa, establecida mediante acuerdos internacionales con el objeto de fijar relaciones mutuas y lógicas entre todas las mediciones efectuadas por la ciencia, la industria y el comercio. Cerca del 80% de los países del mundo usan el S.I. y aquellos que aún usan el sistema británico de medidas están optando paulatinamente por usar el S.I.


    El Sistema Internacional de Unidades se fundamenta en siete unidades de base correspondientes a las magnitudes de longitud, masa, tiempo, corriente eléctrica, temperatura, cantidad de materia, e intensidad luminosa. Estas unidades son conocidas como el metro, el kilogramo, el segundo, el ampere, el kelvin, el mol y la candela, respectivamente. A partir de estas siete unidades de base se establecen las demás unidades de uso práctico, conocidas como unidades derivadas, asociadas a magnitudes tales como velocidad, aceleración, fuerza, presión, energía, tensión, resistencia eléctrica, etc.
    Las definiciones de las unidades de base adoptadas por la Conferencia General de Pesas y Medidas, son las siguientes:
    El metro (m) se define como la longitud de la trayectoria recorrida por la luz en el vacío en un lapso de 1 / 299 792 458 de segundo (17ª Conferencia General de Pesas y Medidas de 1983).
    El kilogramo (kg) se define como la masa igual a la del prototipo internacional del kilogramo (1ª y 3ª Conferencia General de Pesas y Medidas, 1889 y 1901).
    El segundo (s) se define como la duración de 9 192 631 770 períodos de la radiación correspondiente a la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado base del átomo de cesio 133 (13ª Conferencia General de Pesas y Medidas, 1967).
    El ampere (A) se define como la intensidad de una corriente constante, que mantenida en dos conductores paralelos, rectilíneos, de longitud infinita, de sección circular despreciable, colocados a un metro de distancia entre sí en el vacío, produciría entre estos conductores una fuerza igual a 2 X 10-7 newton por metro de longitud (9ª Conferencia General de Pesas y Medidas, 1948).
    El kelvin (K) se define como la fracción 1/273,16 de la temperatura termodinámica del punto triple del agua (13ª Conferencia General de Pesas y Medidas, 1967).
    El mol (mol) se define como la cantidad de materia que contiene tantas unidades elementales como átomos existen en 0,012 kilogramos de carbono 12 (12C) (14ª Conferencia General de Pesas y Medidas, 1971).
    La candela (cd) se define como la intensidad luminosa, en una dirección dada de una fuente que emite una radiación monocromática de frecuencia 540 x 1012 Hz y cuya intensidad energética en esa dirección es de 1/683 watt por esterradián (16ª Conferencia General de Pesas y Medidas, 1979).

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Caracas;21 de junio de 2011
    Mayor Carlos Alberto Guevara Vasquez ci:9.623.33

    Como todo princio que se debe dar a los movimientos de desarrollo de la humanidad y del hombre moderno como tal en el afan y deseo de conquistar nuevos horizontes, territorio y recursos requeridos surgio la necesidad de poder cuantificar y clasificar tanto la cantidad de objetos, volumenes, masa tratando de proporcionar un equilibrio para las partes interesadas y asi de esta forma poder confiar en un patron que tenga un alto indice de legitimidad .
    De esto surje la necesidad de plantear a traves del desarrollo de las civilizaciones antiguas del cercano, medio y lejano oriente estas dieron el surgimiento del uso vital en el ascenso del dominio del hombre sobre sus recursos e incluso a sus semejantes, durante el paso de las eras y teniendo com testigo la historia, el hombre al paso del tiempo a tratado de normalizar e implementar un sistema de mediciones donde ambas partes interesadas queden conforme con la consecuencia que cada vez se va haciendo mas y mas preciso con el paso del tiempo y la par del desarrollo de grupos y posteriormente potencias locales para luego transformarse en potencias globales , es valido mencionar que a traves de la historia y tiempos modernos los lideres de gobiernos y monarquias poco a poco se van reuniendo hasta llegar en la actualidad en la post modernidad un sistema referencial metrico que cada vez que se consigue un nuevo descubrimiento estas lecturas cada vez se van hacercando a la su valor real de acuerdo a las demandas de la ciencia y beneficios del hombre.

    ResponderEliminar
  36. CARACAS 21 DE JUNIO DEL 2011.
    CAP. FELIPE CORDERO OLIVEROS C.I.11.156.142.

    El Sistema Internacional de Unidades (SI), surgió de la necesidad de unificar y dar coherencia a una gran variedad de subsistemas de unidades que dificultaban la transferencia de resultado de mediciones en la comunidad internacional. El Sistema Internacional se convirtió en un sistema que pudiera ser adoptado por todos los países en el campo de la ciencia, la tecnología, las relaciones comerciales, la producción, los servicios, la investigación y la docencia.
    El Sistema Internacional de Unidades (SI) proviene del Sistema Métrico Decimal. El Sistema Métrico Decimal fue adoptado en la I Conferencia General de Pesas y Medidas (CGPM) y ratificado en 1875 por 15 naciones.
    En el siglo XIX se desarrollaron las llamadas unidades eléctricas absolutas: el ohm, el volt y el ampere, impulsadas por el crecimiento de la industria electrotécnica, la cual buscaba la unificación internacional de las unidades eléctricas y magnéticas.

    A mediados del siglo XX, después de diversos intercambios entre los medios científicos y técnicos del mundo, la X CGPM adoptó como unidades básicas: el metro, el kilogramo, el segundo, el ampere, el kelvin y la candela. Finalmente, en el año 1960 la resolución XII de la XI CGPM adoptó el nombre de Sistema Internacional de Unidades, cuya abreviatura es SI.
    A partir de entonces, a través de las reuniones del CGPM (CONFERENCIA GENERAL DE PESAS Y MEDIDAS) y (COMITE INTERNACIONAL DE PESAS Y MEDIDAS)CIPM se le han añadido modificaciones de acuerdo con los avances de la ciencia y las necesidades de los usuarios del sistema.

    Las ventajas que ofrece el SI, sobre todo los demás son múltiples. Entre ellas resaltaremos dos:

    Es universal, ya que abarca todos los campos de la ciencia, la técnica, la economía y el comercio.

    Es coherente, porque no necesita de coeficientes de conversión y todas sus unidades guardan proporcionalidad entre sí, simplificando la estructura de las unidades de medida y sus cálculos, lo que evita errores en su interpretación.

    ResponderEliminar
  37. CARACAS, 21/06/2011.
    CORONEL YONY ORTIZ LOZADA.
    C.I.8.214.437
    TELEFONO:0414.271.20.76

    La medición es la técnica por medio de la cual asignamos un número a una propiedad física, como resultado de una comparación de dicha propiedad con otra similar tomada como patrón, la cual se ha adoptado como unidad.
    Debido a que en el mundo científico buscaban un sólo sistema de unidades que resultara práctico, claro y de acuerdo con los avances de la ciencia se reunieron científicos y técnicos, en la XI Conferencia General de Pesas y Medidas celebrada en París en 1.960, tomó la resolución de adoptar el llamado con anterioridad Sistema Práctico de Unidades, como Sistema Internacional, que es, precisamente, como se le conoce a partir de entonces. El Sistema Internacional de Unidades (abreviadamente SI) distingue y establece, además de las magnitudes básicas y de las magnitudes derivadas, un tercer tipo formado por aquellas que aún no están incluidas en ninguno de los dos anteriores, son denominadas magnitudes suplementarias.
    El SI es el sistema práctico que trabaja sobre siete magnitudes fundamentales (longitud, masa, tiempo, intensidad de corriente eléctrica, temperatura absoluta, intensidad luminosa y cantidad de sustancia) de las que se determinan sus correspondientes unidades fundamentales (metro, kilogramo, segundo, ampere, Kelvin, candela y mol). De estas siete unidades se definen las derivadas (coulomb, joule, newton, pascal, volt, ohm, etc.), además de otras suplementarias de estas últimas. Se espera que en un futuro no muy lejano el Sistema Internacional se acepte totalmente en todo el mundo.

    ResponderEliminar
  38. Carlos Joel Dudamel Colina
    mayor del ejercito
    CI.11.791.191
    especialidad de transporte
    ensayo

    En el pasado no existía una forma precisa de realizar mediciones con exactitud, estas eran realizadas usando métodos ortodoxos y poco convencionales, y es por ello que surge la necesidad de unificar y dar coherencia a una gran variedad de subsistemas de unidades que dificultaban la transferencia de resultado de mediciones.

    La finalidad era estandarizar los sistemas de medidas de manera que pudiese ser adoptado por todos los países en el campo de la ciencia, la tecnología, las relaciones comerciales, la producción, los servicios, la investigación y la docencia.

    Por todo esto la comunidad económica europea aprueba un sistema internacional de unidades de medidas (si) con ciertas reglas y normativas para el uso y escritura de los símbolos de estas unidades, se estableció en Francia en 1795 y es declarado como uso obligatorio en España para los años 1849.

    El sistema métrico original se adoptó internacionalmente en la Conferencia General de Pesos y Medidas de 1889 y derivó en el Sistema Internacional de Unidades. Actualmente, aproximadamente el 95% de la población mundial vive en países en que se usa el sistema métrico y sus derivados.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. CAPITAN. MARTIN ARTURO SALAS MEDINA
    C.I: V-11.087.782

    SISTEMA INTERNACIONAL DE MEDIDAS.

    EL SISTEMA INTERNACIONAL DE MEDIDAS SE INICIA A PARTIR DEL DECRETO APLICADO POR LA REAL MONARQUIA ESPAÑOLA AL PERCATARSE QUE EN SUS PROVINCIAS A NIVEL MUNDIAL LOS METODOS Y SISTEMAS UTILIZADOS PARA MEDIR ERAN COMPLETAMENTE DIFERENTES Y EN FORMULACIONES DE EDIFICACIONES NO COMPAGINABAN, SE CREO EL SISTEMA METRICO DECIMAL PARA ESTANDARIZAR LAS MEDIDAS, EL METRO SE APLICO CON UNA MEDIDA DISEÑADA EN UNA BARRA DE PLATINO, ESTA FUE REEMPLAZADA EN LA XVII CONFERENCE GENERALE DE POINS ET MESURE DEL 20 DE OCTUBRE DE 1983, ABOLIO LA ANTIGUA DEFINICION DEL METRO Y PROMULGO LA NUEVA, SEGÚN ESTA NUEVA LEY INTERNACIONAL DE MEDIDA ESTABLECE QUE CUALQUIER ONDA QUE TENGA DEFINIDA SU LONGITUD, SE PUEDE UTILIZAR COMO MEDIDA.

    ResponderEliminar
  41. Maracay, 22 de Junio de 2011
    Tcnel. Lenis Gonzalez Fernandez
    C.I. 7.112.545
    Sistema Internacional de Unidades
    Con la finalidad de garantizar la uniformidad y equivalencias en las mediciones, diversas naciones se acogieron al Tratado del Metro el cual fue firmado en Francia Paris en 1875. En 1948, la novena Conferencia General de Pesas y Medidas, mediante la resolución 6, se estudio completamente la reglamentación de las unidades de medida del sistema MKS y de una unidad eléctrica del sistema práctico absoluto con el fin de establecer un sistema de unidades de medida susceptible de ser adoptado por todos los países signatarios de la Convención del Metro. Esta misma Conferencia en su resolución 7, fija los principios generales para los símbolos de las unidades y proporciona una lista de nombres especiales para ellas. En 1954, en la décima Conferencia, en su resolución 6, adopta las unidades de base de este sistema práctico de unidades en la forma siguiente: de longitud, metro; de masa, kilogramo; de tiempo, segundo; de intensidad de corriente eléctrica, ampere; de temperatura termodinámica, kelvin; de intensidad luminosa, candela. En 1956, emite su recomendación número 3 por la que establece el nombre de Sistema Internacional de Unidades (SI). La última reunión de la Conferencia General de Pesas y Medidas (CGPM) la vigésima segunda realizada desde su creación, se llevó a cabo del 13 al 17 de octubre de 2003 en París, con la participación del CENAM en representación de México.
    El Sistema Internacional de Unidades se fundamenta en siete unidades de base correspondientes a las magnitudes de longitud, masa, tiempo, corriente eléctrica, temperatura, cantidad de materia, e intensidad luminosa. Estas unidades son conocidas como el metro, el kilogramo, el segundo, el ampere, el kelvin, el mol y la candela, respectivamente. A partir de estas siete unidades de base se establecen las demás unidades de uso práctico, conocidas como unidades derivadas, asociadas a magnitudes tales como velocidad, aceleración, fuerza, presión, energía, tensión, resistencia eléctrica, etc. El metro (m) se define como la longitud de la trayectoria recorrida por la luz en el vacío en un lapso de 1 / 299 792 458 de segundo, kilogramo (kg) se define como la masa igual a la del prototipo internacional del kilogramo, El segundo (s) se define como la duración de 9 192 631 770 períodos de la radiación correspondiente a la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado base del átomo de cesio 133, El ampere (A) se define como la intensidad de una corriente constante, que mantenida en dos conductores paralelos, rectilíneos, de longitud infinita, de sección circular despreciable, colocados a un metro de distancia entre sí en el vacío, produciría entre estos conductores una fuerza igual a 2 X 10-7 newton por metro de longitud, El kelvin (K) se define como la fracción 1/273,16 de la temperatura termodinámica del punto triple del agua, El mol (mol) se define como la cantidad de materia que contiene tantas unidades elementales como átomos existen en 0,012 kilogramos de carbono 12 (12C), La candela (cd) se define como la intensidad luminosa, en una dirección dada de una fuente que emite una radiación monocromática de frecuencia 540 x 1012 Hz y cuya intensidad energética en esa dirección es de 1/683 wat por esterradián.

    ResponderEliminar
  42. 1TTE DANNY RAFAEL PETIT ESPINA.

    CI: 12787319
    ENSAYO.

    SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES: EL SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES ABREVIADO (SI- DEL FRANCES) TAMBIEN CONOCIDO COMO SISTEMA INTERNACIONAL DE MEDIDAS ES EL NOMBRE EL CUAL SE LE CONOCE EN TODO LOS PAISES DE HECHO EN ALGUNOS LUGARES NO SE HA IMPLAMTADO ESTE SISTEMA PARA SU USO COTIDIANO. EN 1960 SE REUNIERON LA CONFERENCIA REAL DE PESOS Y MEDIDAS Y LLEGARON AUN ACUERDO DE FORMALIZAR SEIS (06) UNIDADES FISICAS BASICAS; EN 1971 SE LE AGREGO UNA UNIDAD DE MEDIDA LLAMADA (MOL) CONSIDERARDA UNA DE LA MAS IMPORTANTE PORQUE ESTA BASADA EN FONOMENOS FISICOS IMPÒRTANTE, ES POR ESO QUE DECIMOS QUE EL SISTEMA INTERNACIONAL DE MEDICIONES CONSTA DE SIETE (07) UNIDADES BASICAS QUE SE UTILIZAN PARA EXPRESAR LAS MAGNITUDES FISICAS A PARTIR DE LAS CUALES SE DEFINEN LOS DEMAS;
    MAGNITUDES FISICAS BASICAS: LONGITUD =L, TIEMPO = T, MASA =M, INTENSIDAD DE CORRIENTE ELECTRICA = I, TEMPERATURA= Θ, CANTIDAD DE SUSTANCIAS = N, Y INTENSIDAD LUMINOSA = J.
    SISTEMA METRICO DECIMAL: DESDE EL INICIO DE LA HUMANIDAD SE HA VISTO EN LA NACESIDAD DE DISPONER DE UN SISTEMA DE MEDIDAS PARA REALIZAR LOS INTERCAMBIOS, SEGÚN INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS REALIZADOS POR CIENTIFICOS LAS UNIDADES DE MEDIDAS EMPEZARON A UTILIZARSE MAS O MENOS EN LOS AÑOS 5.000 ANTES DE CRISTO, LOS EGIPCIOS IMPLEMENTARON COMO BASE DE UNIDAD DE LONGITUD LO SIGUIENTES, TALES COMO LONGITUDES DE LOS ANTEBRAZOS, PIES , MANOS O DEDOS Y EL CODO ESTA FUE LA UNIDAD DE LONGUITD MAS UTILIZADA EN LA ANTIGÜEDAD CONOCIDA COMO EL CODO REAL EGIPCIO.
    ELSISTEMA METRICO DECIMAL. ES UN SISTEMA DE UNIDADES EN EL CUAL LOS MULTIPLOS Y SUBMULTIPLOS DE CADA UNIDAD DE MEDIDA ESTAN RELACIONADOS ENTRE SI POR MULTIPLOS O SUBMULTIPLOS DE DIEZ (10).

    ResponderEliminar
  43. Caracas, 23 de Junio de 2.011
    Tcnel. Ramòn Rivas Franco. C.I. 9.252.157

    Comentario:
    SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES.
    En el Sistema Internacional de unidades, se trata de establecer unidades de medidas estandarizadas para magnitudes dadas, de modo que la informaciòn que se trate de obtener, sea comprendida por las personas que lo abordan, estudian, utilizan etc., y que estas unidades de medida tengan legalidad como norma.
    Es notorio que a medida que se van ejecutando estudios de apreciaciòn y presiciòn exacta, para identificar y plasmar sistemas de medidas estos se van afianzando, llegando a crear en cada caso estudiado y/ò investigado normativas que se hacen pùblicas, tal es el caso del sistema metrico decimal, allì se trata de crear un sistema simple y ùnico de medida que llegue a generar presiciones con exactitud en cualquier lugar y momento para cuelquier persona que lo use.
    a medida que se intensifican las investigaciones al respecto, van quedando establecidas en cierto modo las unidades básicas tales como: Longitud, Masa, Tiempo, Intensidad de corriente eléctrica, Temperatura, termodinamica, Cantidad de sustancia, Intensidad luminosa Etc., En resumen, se trata de estudiar, crear, establecer y estandarizar, sistemas internacionales de unidades, que sean entendidos, utilizados por igual como patron de unidad.

    ResponderEliminar
  44. Cap. Wilfredo A. Díaz Páez.
    C.I.: 12.737.713
    Diazpaez2701@gmail.com
    Celular 04166124549
    Transporte.

    Ensayo: Sistema Internacional de Unidades.

    Debido a los estudios realizados se puede mencionar que la medición es la técnica por medio de la cual, asignamos un número a una propiedad física; como resultado de una comparación de dicha propiedad con otra similar tomada como patrón, la cual se ha adoptado como unidad.
    Partiendo de este principio surgió la necesidad de establecer una única unidad de medida para una magnitud dada, de modo que la información sea comprendida por todas las personas.
    Lo cual establece en el artículo Único del Real Decreto 1317/1989 del 27 de Octubre de 1989. Las unidades Legales de medida; publicada el 3 de noviembre menciona que el Sistema Legal de unidades de medidas obligatorio en España es el Sistema Métrico Decimal de siete unidades básicas. Denominado Sistema Internacional de Unidades (SI) adoptado en la Conferencia General de Pesas y Medidas vigentes en la Comunidad económica Europea
    En 1975 se instituyo en Francia el Sistema Métrico Decimal y en España fue declarado obligatorio en 1849. Basándose en la Unidad “el Metro” con múltiplos y submúltiplos decimales. Del metro se deriva el metro cuadrado, el metro cúbico y el kilogramo que era la masa de un decímetro cúbico de agua.
    Luego el 20 de Octubre de 1983. Se definió el metro como la longitud de trayecto recorrido en el vacío por la luz durante un tiempo.
    Las unidades básicas son: La longitud (M), Masa (Kg), Tiempo (s), Intensidad de Corriente Eléctrica (A), Temperatura Termodinámica (K), Cantidad de Sustancia en (mol) e Intensidad Luminosa (cd).

    ResponderEliminar
  45. CARACAS, 24-06-11.
    TCNEL.BLAS SANDOVAL HERRERA.
    0426-9926063.
    blas2069@hotmail.com
    ARMAMENTO.

    COMENTARIO:
    SISTEMA INTERNACIONAL DE MEDIDAS.

    Este sistema nos permite, alcanzar las equivalencias de las medidas realizadas por instrumentos similares, utilizados y calibrados en cualquier parte del mundo y asi asegurar su estandarizacion y la correcta utilizacion de las mismas.
    Las unidadesbde medidas mas comunes utilizadas son las siguientes:la unidad de longitud (metro)unidad de masa (kilogramo), unidad de tiempo(segundos) etc.
    Aparte de las unidades expuestas el sistema se fundamenta en siete unidades base.Y por eso es tan importante para el estudio de la FISICA.

    ResponderEliminar
  46. HENRY JOEL BRICEÑO MENDEZ
    C.I: 11.132.002
    MAYOR
    ARMAMENTO
    ENSAYO Nº 1

    En este ensayo podemos observar o se nos habla sobre un fenómeno de información cuantitativa. Donde por medio de experimentos físicos se puede obtener la técnica de medición como una propiedad, en la introducción podemos observar que se toma como referencia la superficie de una habitación dando medidas iguales pero con cantidades de baldosas diferentes. Según el real decreto 1317de 1989 donde se establece medidas legales. el cual España usa el sistema legal de unidades de medida obligatoria el cual es el sistema métrico decimal al igual se establece en Francia y otras provincias según el análisis también podemos conocer la definición de metro en términos de Piezas Únicas de Metal donde en el 1960 la XI Conferencia General de Pords el Mesures abolió la antigua definición y la reemplazo por la que actualmente conocemos como el metro.

    ResponderEliminar
  47. May Garcia Guerra Ramon
    c.i.8.673.131
    04161240101
    regarcia68@gmail.com
    ENSAYO: SISTEMA INTERNACIONAL DE MEDIDAS.

    Desde el comienzo, la humanidad tuvo la necesidad de disponer de un sistema de medidas para facilitar los intercambios comerciales.
    La medicion constituye una buena parte de la rutina del físico experimental, atravez de ella se le asigna un número s una propiedad fisica. La medida de una superficie, da lugar a dos cantidades distintas por el empleo de distintas unidades de médida. Es por ello que se implementó un sistema de médidas que fuese aplicado universalmente, para que asi de ese modo todos puedan percibir la misma informacion de las caracteristicas físicas de los objetos que se utilizan a diario. El sistema métrico de medidas fué establecido en Francia, para solventar los inconvenientes que presentaba el sistema anterior. Como unidad de medida de longitud, se adoptó el metro, el cual se define como la diezmillonesima parte del meridiano terrestre, cuyo patron se produjo en una barra de platino iniado, quedando el original en Paris y a cada una de las veinte partes firmantes del acuerdo se les dio una copia.

    ResponderEliminar
  48. MAYOR VIRGUEZ MARTINEZ ANGELO JOSE ci: 9.626.355
    ARMAMENTO
    SISTEMA INTERNACIONAL DE MEDIDAS.
    las medidas o los sistemas de medidas, nacen con la finalidad de dar exactitud estructural a los cuerpos, los cientificos en su mayoria usan los sistemas de medidas para expresar el valor de cualquier cuerpo, de modo que los ensayos tuvieron su razon de ser, podemos decir que hoy en dia podemos contar con un sistema metrico capaz de darnos la mejor y mayor informacion sobre un objeto.

    ResponderEliminar
  49. May. Araviche Diony
    C.I. 12.099.313
    Ensayo: Sistema Internacional de Unidades


    El Sistema Internacional de Unidades fue creado en 1960 por la Conferencia General de Pesos y Medidas, que define siete unidades físicas básicas. Una gran ventaja de este Sistema es que sus unidades están basadas en fenómenos físicos fundamentales. La única excepción es la unidad de la magnitud masa, el kilogramo. Las unidades del Sistema Internacional son la referencia internacional de las indicaciones de los instrumentos de medida y a las que están referidas a través de una cadena ininterrumpida de calibraciones o comparaciones.

    ResponderEliminar
  50. May Jose Luis Blanco ci: 9595936, ensayo : Sistema Internacional de Unidades
    Podemos definir a manera de razonamiento que la Medicion es un proceso básico de la ciencia que consiste en comparar un patrón seleccionado, para medir, cuantas veces el patrón esta contenido en una magnitud fisica.
    En fisica, a lo largo de los años, se han utilizado numerosos sistema de unidades realizandose notables esfuerzos para que se llegase a usar lo que hoy es conocido como sistema internacional de unidades.
    las magnitudes fundamentales de este sistema en mecanica son: la longitud-la masa-el tiempo. de estas magnitudes fundamentales, se derivan tres unidades fundamentales que son: metro-kilogramo-segundo.

    Sistema Metrico Decimal:
    Se basa en su unidad que es el metro y decimal
    el Metro: es la distancia recorrida por la luz, en el vacio, durante 1/299792458 de segundo el Kilogramo: es igual a la masa del prototipo internacional del kilogramo, el Segundo:es la duracion de 9.192.631770 periodo de la radiacion de cierta transicion del atómo de cesio 133.

    ResponderEliminar